Actos religiosos en Murcia

Semana Santa de Cartagena - Sábado de Pasión

0 votos
Semana Santa de Cartagena - Sábado de Pasión
Semana Santa de Cartagena - Sábado de Pasión

Semana Santa de Cartagena 2014

C/ San Miguel, 8 30201 - Cartagena

Web oficial
12 de Abril de 2014

En este día, el Sábado de Pasión, se procede al traslado (no procesional) de algunas imágenes desde sus residencias habituales hasta la Iglesia de Santa María de Gracia o a la inversa. Las imágenes del Cristo de la Agonía, Virgen Dolorosa y Virgen de la Soledad de los Pobres salen del Colegio del Patronato, Iglesia de San Pablo e Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús respectivamente.
Por último el Cristo de la Misericordia regresa a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, tras haber desfilado la noche del Viernes de Dolores. Las imágenes se portan a hombros de sus propios penitentes, mayordomos o conciliarios en pequeñas andanas de madera.
Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno - Cofradía Marraja
El traslado sale a la calle a las 18,20 horas desde Iglesia de Santo Domingo.
Itinerario: Mayor, Plaza de San Sebastián, Jara, Campos, San Francisco, Plaza San Ginés, Duque, Plaza de la Merced, San Diego, Plaza de Bastarreche, Avenida Trovero Marín, Puente Mompeán, Paseo Delicias e Iglesia Santiago Apóstol.
Traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli - Cofradía Marraja
Salida: 19 horas- Desde Iglesia de Santa María de Gracia hasta Universidad.
Itinerario: Aire, Cañón, Príncipe de Vergara, General Ordónñez, Muralla del Mar, Universidad Politécnica de Cartagena (Campus Muralla del Mar).
Traslado del Santísimo Cristo de la Sentencia - Cofradía California
Salida: 20:30 horas - C/Cristo de la Sentencia (Comisaría de Policía).
Itinerario: Menéndez Pelayo, Plaza España (lado oeste), Carmen.
Traslado de la Santísima Virgen de la Esperanza - Cofradía California
Salida: 20:30 horas - Colegio de las Carmelitas
Itinerario: Plaza España (lado este), Carmen, Puerta de Murcia.
Traslado de la Virgen de la Vuelta del Calvario - Cofradía California
Salida: 20:30 horas - Parque de Artillería.
Itinerario: Parque de Artilllería, López Pinto, Parque, Plaza Juan XXIII, Santa Florentina.
Traslado del Santísimo Cristo de la Agonía - Cofradía Marraja
El traslado sale a la calle a las 8.30 de la tarde desde el Colegio del Patronato Sagrado Corazón de Jesús. Hace unos años este traslado se realizaba desde el Cuartel de Instrucción de Marinería, el antiguo Penal, hasta que este quedó en desuso.
El Colegio del Patronato, sitio donde esta todo el año la imagen del Cristo de la Agonía, fue además el sitio donde se fundó la Agrupación de la Agonía por una hermana del Patronato.
El itinerario de este traslado es el siguiente: Saura, Gloria, Subida de San Diego, Plaza de la Merced (lados Este y Sur), Duque, Duque, San Francisco, Campos, San Miguel, Aire a la Iglesia de Sta. María de Gracia.
Traslado de la Virgen Dolorosa
El traslado sale a la calle a las 8 de la tarde desde la Iglesia de San Pablo, junto la estación. Durante el transcurso del traslado de la Iglesia de San Pablo, lugar donde reside la Pequeñica todo el año a la Iglesia de Santa Maria de Gracia, se entona una Salve Mariana.
El itinerario de este traslado es el siguiente: Juan de la Cueva, Lope de Rueda, Avenida de América, Plaza Bastarreche, San Diego, Plaza de la Merced, Duque, San Francisco, Campos, San Miguel, Aire a la Iglesia de Sta. María de Gracia.
Traslado de la Stma. Virgen de la Soledad de los Pobres - Cofradía Marraja
El traslado sale a la calle a las 8 y media de la tarde desde la Iglesia de San Diego o del Sagrado Corazón de Jesús. El itinerario de este traslado es el siguiente: Plaza de Jaime Bosch, San Diego, Plaza de la Merced, Duque, Serreta, Arco de la Caridad, Plaza de San Francisco (lado norte), Honda, Plaza de San Sebastián, Aire a la Iglesia de Sta. Maria de Gracia.
Traslado del Stmo. Cristo de la Misericordia - Cofradía California
El traslado sale a la calle a las 19.15 horas desde la Iglesia de Sta. María de Gracia hacia la Iglesia de San Diego. Tras haber desfilado la noche del Viernes de Dolores, el Cristo de la Misericordia vuelve a la Iglesia de San Diego. Ya cuando ha llegado, se procede al Besapié del Cristo de la Misericordia en la Capilla de la Milagrosa, a las 10 de la noche.
El itinerario de este traslado es el siguiente: Iglesia de Sta. María de Gracia, Aire, San Miguel, Campos (lugar donde se encuentra con la Virgen de la Soledad de los Pobres), San Francisco, Duque, Plaza de la Merced, San Diego, Plaza de Jaime Bosch a la Iglesia de San Diego.
Encuentro con el Cristo de la Sentencia, Virgen de la Esperanza - Cofradía California
Itinerario: El encuentro tiene lugar en la entrada calle del Carmen, continuando los tres por Puertas de Murcia, Plaza San Sebastián, Aire hasta Iglesia de Santa María de Gracia.
Encuentra los eventos de