Conciertos en Murcia

Myles Sanko

0 votos
Myles Sanko
Myles Sanko

Teatro Circo

C/ San Ignacio de Loyola, 1 30008 - Murcia

Web oficial
24 de Marzo de 2017
15/12/10 euros
Horario: 21:00

Con este tercer album, el cantante, compositor, productor, musico, diseñador y cinematografo Myles Sanko añade otro capitulo a su particular e intenso viaje. "Just Being Me habla de amor, esperanza y politíca y tiene un pedazo de mi en cada parte'', comenta.
Artistas polifacéticos de tan alto nivel son una rareza hoy en día; él mismo se define como un autor que se divierte creando, lo que da como resultado un trabajo muy honesto, hecho a mano, firmado por él de principio a fin: compone y escribe las letras, los ritmos, las melodías; su afición es la fotografía, diseña sus propias portadas y graba y edita los videoclips.
Tras años trabajando con los mismos músicos repartidos entre Cambridge y Londres, con los que ha tocado en más de 200 conciertos por Europa, las grabaciones en el estudio dan vida a sus ideas. Se conocen, quieren y admiran; se divierten mucho tocando juntos y lo transmiten en las canciones; amalgaman ritmos ahiphopados con líneas más jazzy, una aura soulera, y el uso también de instrumentos clásicos como el violín o el chelo. ''He apostado por una producción clásica del jazz, manteniéndola soulful y seriamente groovy. Querñia captar mi travesía musical desde los inicios en el hip hop de mi juventud pasando por mi descubrimiento e interpetación del soul y ahora el jazz. He querido reflejar mi momento actual mientras transportaba a los fans a nuevos y excitantes lugares'', explica Myles.
La intro Freedom, prólogo instrumental digno de Donny Hathaway, da paso al track que bautiza el album: un manifiesto del camino para encontrarse y mantenerse fiel a los suen?os, seguida de la contundente y crítica Promises repleta de mensaje a la par que bailable. This Ain't Living recuerda que hay mucho más allá del pequeño cosmos individual y proclama una revolución de las mentes, con acompañamiento de una delicada orquesta soul-jazz a lo Matthew Halsall o Cinematic Orchestra. Su inspirada The Sunshin es una celebración en formato balada de su amor por el sol, y explorando territorios similares es For You en una metáfora a su amor por la música.
En la edición de vinilo, Land of Paradise abre la segunda cara del disco: mensaje de esperanza lidiada por una hipnótica sección de vientos que conecta los paisajes ingleses más urbanos con un mensaje poético de jazz universal. I Belong To You es una mirada hacia la era más clásica de la expansión del soul, para mantenerse firme en Forget Me Not en el lenguaje R&B más moderno, estimulado por melodías y buena dosis de funk. Missing You bien podría rememorar el estilo de Bobby Womack, acústico, soulero, mientras que Empty Road es un emotivo final para una historia maravillosa.
''Just Being Me es una partida de lo que hice anteriormente y el inicio de un nuevo viaje. Trata tanto de mí como ser humano, como del hecho de compartir'', concluye Myles Sanko. ''Como letrista y músico tienes el instrumento para compartir con los demás, ya sea la música grabada o en el escenario. Y como artista, tienes que hacer lo máximo con este particular don''.
Lo llaman The Lovechild of Soul Music, es decir, el 'hijo natural del soul'. No resulta extraño porque este músico instalado en Gran Bretaña pero nacido en Ghana, de madre ghanesa y padre francés, se ha convertido con un único disco de larga duración, Forever Dreaming, en una referencia ineludible del soul actual. Pronto entró en contacto con el soul, gracias a compañeros que pinchaban música de los setenta de maestros como James Brown. Unos años más tarde se convertía en un soulman con el EP de debut Born in black & white. Pero con el elepé que editó en 2015 se convirtió en una de las grandes apuestas del género, entregando una colección de canciones magistralmente interpretadas que quizás podrían haber sido grabadas hace cuarenta años pero que, en su voz, suenan frescas y contemporáneas. Sonidos que nos hacen pensar en la mítica Motown, acid jazz y ritmos bailables conviven en el disco, un trabajo que el artista consiguió financiar mediante el micromecenazgo y que lo ha convertido en el rey del soul británico y europeo. Ahora presenta su más reciente trabajo discográfico, del cual aún no se conoce el título, en un concierto que no se perderá ningún amante del soul más nuevo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Napalm Death + Deathrite + Fostioner + Cockoroch

Conciertos

Napalm Death + Deathrite + Fostioner + Cockoroch

Lugar: Garaje Beat Club - Murcia

Fecha: 13 de Diciembre de 2017

IN-PULSES + THE RED ROOKS + CLOT [leer +]
Fiesta 30 Aniversario Estudios PM

Conciertos

Fiesta 30 Aniversario Estudios PM

Lugar: Garaje Beat Club - Murcia

Fecha: 15 de Diciembre de 2017

IN-PULSES + THE RED ROOKS + CLOT [leer +]