Exposiciones en Murcia

La Mar de Arte - La seducción del fragmento

0 votos
La Mar de Arte - La seducción del fragmento
La Mar de Arte - La seducción del fragmento

La Mar de Músicas 2017

C/ San Miguel, 8 30201 - Cartagena

Web oficial
del 12 de Julio al 1 de Septiembre de 2017

Palacio Molina

En un mar de gente sumida en el espectáculo visual y sonoro del festival Coachella de 2016 hubo un elemento estático que marcó el desarrollo del festival: Katrina Chairs, la instalación mastodóntica de Alexandre Arrechea (Trinidad, Cuba, 1970. La invitación a diseñar el proyecto emblemático de la pasada dirección por parte de Paul Clemente, director artístico del evento, supuso un trabajo a una escala en la que Arrechea encontró la difícil fórmula para construir iconos visuales inolvidables en la fugaz cultura de masas actual.

Su trabajo, basado en un rigor milimétrico y en el desafío a las categorías visuales y estéticas, es un referente en el arte actual a todas las escalas, desde la milimétrica hasta Time Square en Nueva York, que convirtió en el escenario propio cuando fue elegido para los programas de arte público con el video trabajo Black sun (2009).

Su universo visual, un constante cuestionamiento de escalas y relaciones de poder, abarca el edificio Chrysler, el Empire State o Flatiron y lleva más allá los límites tanto en papel como en escultura. La arquitectura cubana marca la evolución de su trabajo en el que la espectacularización es constantemente cuestionada.

No parece necesario glosar el currículum de Alexandre, que durante 12 años fue miembro del referencial colectivo Los Carpinteros. En 2003 comenzaba una carrera en solitario que ha tenido una fuerte presencia en España a través de Casado Santapau en Madrid. Desde 2003 son reseñables las muestras en 2006 en Patio Herreriano, American University Museum at the Katzen, Washington DC en 2008, CAB de Burgos en 2009, Bronx Museum of the Arts, NY en 2010, Park Avenue Mall en 2013, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana en 2014, o su última muestra en Casado Santapau en 2015.

Su muestra en La Mar de Músicas es un evento muy significativo, una gran ocasión en el contexto del año en que Latinoamérica es invitada a desembarcar con todo su enorme potencial.

Con la colaboración de la galería Casado Santapau
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

La Mar de Arte - Ilumina nuestra frontera

Exposiciones

La Mar de Arte - Ilumina nuestra frontera

Lugar: La Mar de Músicas 2017 - Cartagena

Fecha: del 11 de Julio al 1 de Septiembre de 2017

La inteligencia es la principal [leer +]
La Mar de Arte - Del otro mundo

Exposiciones

La Mar de Arte - Del otro mundo

Lugar: La Mar de Músicas 2017 - Cartagena

Fecha: del 12 de Julio al 1 de Septiembre de 2017

La inteligencia es la principal [leer +]