Ferias y Congresos en Murcia

Noche de los Museos

0 votos
Noche de los Museos
Noche de los Museos

Centro Párraga

C/ Madre Elisea Oliver Molina, s/n 30002 - Murcia

Teléfono: 968 351 410
Web oficial
20 de Mayo de 2017
Horario: 21:00

Con motivo del día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el lema MUSEOS E HISTORIAS CONTROVERTIDAS. DECIR LO INDECIBLE EN MUSEOS, los centros dependientes del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) permanecerán abiertos hasta la una de la madrugada y realizarán las siguientes actividades específicas para esta noche:


LA NOCHE DE LA MEMORIA. Centro Párraga y Cendeac

El Centro Párraga y el CENDEAC convocan LA NOCHE DE LA MEMORIA, un encuentro con 20 personas del mundo de la cultura que, a partir de fotografías de sus propios álbumes familiares, reflexionarán sobre el pasado y la memoria poniendo de manifiesto el lazo entre memorias heridas y reconciliación.

Horario: 22h

EXPOSICIÓN PRÊT-À-PORTER de CARLOS GARAICOA. Centro Párraga

Carlos Garaicoa (Cuba, 1967). Su obra habla del pasado y del presente a través de la memoria, la decadencia, el deseo, la arquitectura, la utopía y la relación entre realidad y ficción.
Garaicoa reúne en el Párraga algunos de sus trabajos recientes más representativos sobre la construcción imaginaria de la ciudad, para lo que muestra diferentes realidades sociales por medio de una gran variedad de lenguajes y soportes.

La exposición se compone de una veintena de fotografías que recorren el espacio urbano y una instalación site-specific que resume sus inquietudes como creador. Además, por primera vez reunidos en un mismo espacio, se pueden contemplar sus trabajos realizados a partir de sellos postales alemanes de los años 30 y soviéticos de los 70 y 80.

Horario: de 21h a 1h.


UNA IMAGEN, DOS MIRADAS. Sala Verónicas
Dos artistas de generaciones e idearios distintos realizaran una visita guiada a la exposición BODY PARTS, de Peter Greenaway.

Horario visitas:
Chelete Monereo: 22h
Sergio Porlán: 23h
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook