Proyecciones Cine en Murcia

Adoor Gopalakrinshnan - Cuatro mujeres

0 votos
Adoor Gopalakrinshnan - Cuatro mujeres
Adoor Gopalakrinshnan - Cuatro mujeres

Filmoteca Regional

Plaza Fontes, s/n 30001 - Murcia

Teléfono: 968 902 201
Web oficial
12 de Diciembre de 2017
2,5 euros
Horario: 19:00

Sala B



Cuatro mujeres (Naalu Pennungal, 2007) India. 105'.Digital VOSE



Sinopsis:

Cuatro historias, situadas entre los años cuarentas y los sesentas, que representan la lucha de la mujer contra el poder dominante de los hombres.

La prostituta. Kunjipennu es una prostituta callejera que decide emprender una relación amorosa sin vínculo matrimonial con el hombre al que ama. Cuando se enfrentan a la ley, la pareja es condenada por el delito de prostitución.

La virgen. Kumari, una chica inocente, responsable de su hogar desde muy joven, se casa con el consentimiento de su padre. El marido rehuye cualquier contacto con ella, al final la abandona y corre el rumor de que ella le ha sido infiel, lo que provoca el malestar del padre incapaz de soportar la vergüenza. Kumari rompe su silencio y declara que el matrimonio nunca se consumó.

El ama de casa. Chinnu Amma, un ama de casa sin hijos, vive feliz con su amoroso esposo que trabaja en un pueblo cercano por lo que ella pasa el tiempo sola en casa. Un día le visita Nara Pillai, un ex compañero de clase con el que tuvo un encuentro amoroso y del que ella escapó por miedo a quedar embarazada fuera del matrimonio. Nara trata de seducirla en la cama y Chinnu vacila, pero rechaza la propuesta.

La solterona. Una chica de clase media alta lleva una vida tranquila con su madre viuda, un hermano mayor y dos hermanas. Recibe una propuesta de matrimonio, que se frustra porque el novio prefiere a su hermana menor. Sus otros hermanos también se casan y al morir la madre tiene que irse a vivir con su hermana menor. Pronto surgen los celos y ella decide volver sola a casa, rompiendo todas las cadenas para vivir en libertad.

La última película de Adoor constituye un homenaje del autor a la mujer y a su capacidad de lucha a través de las historias de cuatro mujeres de diferentes estratos sociales de Kerala que representan aspectos significativos del dominio patriarcal y de la rebelión feminista. La película está basada en cuatro cuentos del escritor malayo Thakazhi Sivasankara Pillai, elegidos por Adoor

entre las 300 o 400 historias escritas por Pillai a lo largo de un extenso período de tiempo por mantener una gran relevancia en la actualidad. Aunque las cuatro historias no están explícitamente conectadas en la narración, emerge de ellas un patrón común en el flujo de la película que muestra a las mujeres asumiendo suscompromisos sociales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados