Teatro en Murcia

Sueño. Comedia muy trágica

0 votos
Sueño. Comedia muy trágica
Sueño. Comedia muy trágica

Teatro Circo

C/ San Ignacio de Loyola, 1 30008 - Murcia

Web oficial
21 de Octubre de 2017
15/18/20 euros
Horario: 21:00

Andrés Lima ya se ha acercado en varias ocasiones al humor y al horror de Shakespeare, en torno a las figuras de Falstaff, Tito Andrónico y Macbeth. Ahora se busca su propio camino a través del bosque de Sueño de una noche de verano, conectando el pálpito del Eros y Thánatos de esta comedia con un recuerdo personal de otra naturaleza bien distinta, cuando falleció su padre.
Y así, seguramente, se ampliará aún más el mundo de contrastes que reina en la obra original de Shakespeare, escrita curiosamente en medio del invierno, pese al título y a la temperatura que exhala: la delicadeza humana y el instinto animal, lo etéreo y lo terrenal, lo onírico y lo banal, el artificio frente a lo natural, el desenfreno y lo racional, el deseo y lo real."
La versión de Andrés Lima
Un viejo recuerda. Un viejo le cuenta a una loca su vida. Parece un sueño. De joven se enamoró de Elena, la reina de la hermosura, que es muy fea. Y su amiga Titania, amiga de él y hermana de ella, se enamoró de su amigo, de él, Javier, que se convirtió en un asno y rebuznaba poemas de amor de Shelley para Elena, pues despreciaba a Titania, diosa enana. Elena, bella fea, que quería al que no le quería, ora sí ora no, porque es caprichosa como las ostras o las setas. La música trance les envuelve en el bosque y el deseo les consume en la residencia de ancianos. Sólo la loquita mantiene la cabeza sobre los hombros... y acompaña al viejo a una buena muerte.
¿Porqué decimos te necesito? ¿Cuál fue tu primer amor? ¿Qué te vuelve loco: un amor no correspondido o una vida no vivida? ¿Por qué nos intranquilizan los locos? ¿y los simples? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Y antes? Quiere esta comedia mirar el placer y el dolor y darle sentido a este baño de sensaciones que puede ser el amor a la vida.
Andrés Lima
Ficha técnico-artística:
Intérpretes: Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría, María Vázquez
Dirección: Andrés Lima
Ayudante de dirección: Laura Ortega
Iluminación: Valentín Álvarez
Escenografía y vestuario: Beatriz San Juan
Música: Jaume Manresa
Producción: Joseba Gil
Comunicación: ElNORTE Comunicación y Cultura
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

El barbero de Sevilla, de Rossini

Teatro

El barbero de Sevilla, de Rossini

Lugar: Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. - Murcia

Fecha: Todo el año

Asociación Bambalinas (Murcia) [leer +]
Juguetes Cómicos

Teatro

Juguetes Cómicos

Lugar: Teatro Bernal - El Palmar - Murcia

Fecha: 27 de Septiembre de 2017

Asociación Bambalinas (Murcia) [leer +]