El dúo francés Cocorosie, la banda canadiense Destroyer y el nigeriano Tony Allen protagonizarán este sábado la noche más indie del festival La Mar de Músicas, donde ofrecerán sendos conciertos en el Auditorio Parque Torres de Cartagena y en el Castillo Árabe de la ciudad.

Las hermanas Sierra y Bianca Cassidy, Cocorosie, forman uno de los grupos indies más inclasificables de los últimos tiempos y, desde que iniciaron su carrera artística en 2003 han tocado tendencias como el acid folk, el indie rock, el freak folk y, en general, todo lo que tiene que ver con la música experimental.

A lo largo de sus cuatro discos de estudio y en sus directos, Sierra toca la guitarra, el piano, el arpa, canta (a menudo como soprano) y baila, mientras que Bianca canta con su peculiar falsete e incluye sonidos de objetos cotidianos como sonajeros y juguetes con sonidos, flautas chinas y radiograbadoras.

Junto a ellas estará en el Parque Torres la banda Destroyer, capitaneada por el canadiense Dan Bejar, que presentará su último disco, "Kaputt", una vuelta al pop con rasgos indies, funk y rock.

El noveno disco en solitario del que fuera componente de la banda pop The New Pornographers está catalogado por la crítica especializada como disco del año en su género en 2011.

La noche se completará con la actuación del nigeriano Tony Allen, considerado el máximo exponente vivo de la música afrobeat, que presentará por primera vez en España su último proyecto musical, "Black Series from Detroit to Lagos".

El baterista combinará sobre el escenario del Castillo Árabe ritmos de jazz, funk, yoruba y highlife para dar vida al estilo afrobeat al que él mismo dio forma a finales de los años 70, y lo hará acompañado por el cantante de soul Amp Fiddler.