La bossa-nova llega mañana al Festival de Jazz de San Javier de la mano de Toquinho, una leyenda viva en este estilo, que compartirá noche con el piano flamenco de Dorantes y con la voz de Esperanza Fernández.

La energía positiva y la conexión con el público caracterizan los directos del cantante, compositor y guitarrista Toquinho, que ya ha firmado en los escenarios de San Javier dos conciertos inolvidables y que mañana volverá a conquistar a los asistentes a partir de las 21:30 horas en el auditorio Parque Almansa de esta localidad murciana.

La estrella de la bossa-nova vuelve con una carrera de más de 40 años en la música y un nuevo y reciente disco con canciones inéditas, "Quem viver, vera", en el que incluye colaboraciones como la del poeta chileno Antonio Skármeta en el tema "Obra de arte", o de la cantanta Anna Setton, que lo acompañará en su concierto en San Javier, junto al resto de su banda compuesta por Silvia Goez en el piano, Ivani Sabino al bajo, y Pedro Paulo D'elia "Pepa" en el batería.

Toquinho ha destacado como compositor con éxitos como "Que Maravilha" y otros posteriores como "Tarde em Itapua" "Samba de Orly" o "Aquarela" incluido en el álbum del mismo nombre con el que consiguió un éxito en España.

La bossa-nova llegará tras un concierto de fusión, el pianista sevillano Dorantes actuará, en su debut en estos escenarios murcianos, con su cuarteto de piano, guitarra, contrabajo y batería junto a la cantaora Esperanza Fernández, una de las mejores voces del nuevo flamenco, que será la artista invitada.

Dorante destaca por su virtuosismo, su libertad y su enorme creatividad al piano, que es clásico y contemporáneo a la vez,d e potente raíz gitana.

Su tercer y último disco, "Sin Muros", está plagado de colaboraciones tan destacadas como la de Enrique Morente, que dejó grabadas antes de morir, y otros grandes del flamenco.

Por su parte, la cantaora Esperanza Fernández, nacida en Triana, debutó con el espectáculo "El Amargo" de Mario Maya, y su prestigio comenzó a crecer, compartiendo escenario con Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Enrique Morente.

Sus condiciones vocales le permiten transitar tanto el flamenco más ortodoxo como acercarse a la fusión y al mestizaje, tal y como hizo hace doce años cuando apareció junto a Gerardo Núñez y la New York Flamenco Reunion en un espectáculo de jazz y flamenco con el batería Marc Miralta y el contrabajista Javier Colina, entre otros.