Noticias | Agenda

La Unión

'La Unión, minera', rincones de nostalgia

El pintor Esteban Bernal expone un total de 57 obras con las que pretende "saldar una deuda con esta tierra"
01-08-2012 09:42
1 voto
El pintor cartagenero Esteban Aguirre. pedro lópez morales

El pintor cartagenero Esteban Aguirre. pedro lópez morales

El pintor cartagenero Esteban Bernal Aguirre muestra a partir de hoy en la sala de exposiciones de la planta baja del ayuntamiento de La Unión la obra pictórica La Unión, minera.

La inauguración se llevará a cabo a las doce menos cuarto de la mañana y la muestra podrá visitarse durante todo el festival, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche, excepto los domingos, que solo estará abierta en horario de tarde.

«Con este trabajo pretendo saldar una deuda que tengo con La Unión y con la sierra que me vio nacer», afirma el pintor, añadiendo que «cada rincón de la sierra minera me inspira nostalgia, porque es una sierra labrada con sudor y sangre que siempre recuerda tiempos de esplendor y riqueza, pero también rememora la muerte y la tragedia».

En total, la muestra se compone de 57 obras en acrílico sobre lienzo y papel, en las que el artista invirtió un año y medio en pintar. De este modo, estas representaciones constituyen un hondo y sentido homenaje a una tierra de la que el pintor sigue profundamente enamorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

Encuentra los eventos de