Noticias | Agenda

La Unión

'La Unión, minera', rincones de nostalgia

El pintor Esteban Bernal expone un total de 57 obras con las que pretende "saldar una deuda con esta tierra"
01-08-2012 09:42
1 voto
El pintor cartagenero Esteban Aguirre. pedro lópez morales

El pintor cartagenero Esteban Aguirre. pedro lópez morales

El pintor cartagenero Esteban Bernal Aguirre muestra a partir de hoy en la sala de exposiciones de la planta baja del ayuntamiento de La Unión la obra pictórica La Unión, minera.

La inauguración se llevará a cabo a las doce menos cuarto de la mañana y la muestra podrá visitarse durante todo el festival, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche, excepto los domingos, que solo estará abierta en horario de tarde.

«Con este trabajo pretendo saldar una deuda que tengo con La Unión y con la sierra que me vio nacer», afirma el pintor, añadiendo que «cada rincón de la sierra minera me inspira nostalgia, porque es una sierra labrada con sudor y sangre que siempre recuerda tiempos de esplendor y riqueza, pero también rememora la muerte y la tragedia».

En total, la muestra se compone de 57 obras en acrílico sobre lienzo y papel, en las que el artista invirtió un año y medio en pintar. De este modo, estas representaciones constituyen un hondo y sentido homenaje a una tierra de la que el pintor sigue profundamente enamorado.