Noticias | Agenda

Espectáculo

Acrobacias para viajar soñando, en El Batel de Cartagena

El Circo Chino propone para esta noche un colorido espectáculo lleno de contorsionistas y equilibristas basado en la vida de una muñeca
30-08-2012 04:00
0 votos
Un momento del nuevo espectáculo del Circo Acrobático de China. L.O.

Un momento del nuevo espectáculo del Circo Acrobático de China. L.O.

Lugar: Auditorio El Batel, Cartagena.
Fecha y hora: Hoy, 21.30 h.
Precio: 15, 25 y 30 euros.

Los equilibrios, saltos y piruetas de los integrantes del Circo Acrobático de China despedirán agosto desde las tablas del auditorio El Batel de Cartagena, donde esta noche se podrá ver el espectáculo El sueño de un viaje a oriente. A través de él, el espectador recorrerá un mundo de fantasía, basado en los sueños de una muñeca que se encuentra con un espíritu que la guía por un colorido mundo.

El centro cartagenero ha decidido este año no cerrar sus puertas en agosto y, tras programar El lago de los cisnes, a cargo del Ballet de San Petersburgo, ahora llega el turno del 'más difícil todavía' con este nuevo espectáculo familiar cuyas localidades se pueden adquirir por 15, 25 y 30 euros –hay descuentos para jóvenes, desempleados y jubilados–.

Fundado en 1948, el Circo Acrobático de China –uno de los mejores del país nipón– cuenta con un elenco de más de 180 artistas y un repertorio de cien números acrobáticos distintos: acrobacia aérea, con aros o bicicletas, equilibristas, contorsionistas, magia, etc. A lo largo de los últimos 40 años, la compañía ha visitado más de 60 países y le han sido otorgados una quincena de premios en diversos certámenes internacionales.

Su nuevo espectáculo, tras dos años de trabajo, es El sueño de un viaje a oriente, que combina el lenguaje corporal chino con formidables acrobacias y la esencia de sus montajes más tradicionales. Conducido por un simpático showman, el público de El Batel «disfrutará de una deslumbrante coreografía de inspiración teatral para todas las edades, increíbles acrobacias, música atrayente y extraordinarios efectos luminosos», tal y como aseguran los responsables del espectáculo.

Encuentra los eventos de