El ciclo Oficios de la Cultura continua desarrollándose dentro de la programación del Aula CAM de Murcia y hoy -a partir de las ocho de la tarde- acogerá una conferencia del productor cultural Javier Duero. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El madrileño será el encargado de analizar los distintos aspectos y factores que definen y caracterizan la práctica artística, así como las cuestiones fundamentales sobre las que trabajan los numerosos profesionales de las variadas disciplinas del ámbito cultural, según informan fuentes de la organización. A este respecto, y desde distintos puntos de vista, Duero planteará bajo el epígrafe Modelos de mediación en la producción artística emergente, asuntos tan importantes como la excelencia y la profesionalización, la galería de arte como modelo profesional, la feria de arte como plataforma de difusión, la internacionalización y creación de redes como objetivo o el compromiso social y la participación como posición.

Duero es cofundador de Pensart, asociación cultural en la que ha realizado proyectos relacionados con la mediación cultural, el comisariado, el área formativa y la cooperación. En la actualidad, es director creativo de Justmadrid, feria de arte contemporáneo internacional en la que se genera un profundo discurso sobre los nuevos valores del arte emergente.