Cuentacuentos, conciertos y concursos de pintura entre otros, suman la oferta cultural de la Biblioteca Regional y los museos, previstas para estas Navidades. Las actividades, destinadas en su gran mayoría a la infancia, pretenden atraer y captar al público más joven.

Las programación arrancará el próximo día 15 en la Biblioteca Regional con cuentacuentos, que tendrán lugar, como ya es habitual, todos los sábados. También habrá lugar para la música en este espacio, con los conciertos 'Sonidos del violonchello' de la academia 'Sonidos' o el que ofrecerá el conservatorio superior de música el próximo día 18.

La biblioteca también contará este año la presentación del libro de la escritora murciana, Marta Zafrilla, 'Hijo Pollito' que tendrá lugar el 27 de diciembre. Así, como la representación de la obra de Teatro, de Sonia Saavedra Santiago, 'Ratones y Estrellas' el 3 de enero.

Entre las actividades programadas por la Biblioteca Regional destaca la iniciativa social 'Quitapesares' que consiste en sustituir las sanciones administrativas clásicas debidas al retraso de entrega de libros por la entrega de comestibles destinados a los bancos de alimentos.

En cuanto a la programación prevista para los museos, destaca el concurso de pintura infantil 'Pinta la Navidad' que tendrá lugar en el Mubam, o el Concurso de pintura de Navidad que tendrá lugar entre los días 20 y 27 de diciembre.

Además de diferentes conciertos como el de la Camerata Murciana en el Museo Arqueológico o el Concierto de la Coral de Mula que tendrá lugar en el Museo del Cigarralejo. La oferta la completarán distintas visitas guiadas de manos de los artistas que se llevaran a cabo en los diferentes museos.

La información de todas las actividades de estas Navidades puede encontrarse en los folletos informativos disponibles tanto en la biblioteca como en los museos, o en la página web 'www.museosdemurcia.com'.