Noticias | Agenda

Cita con la moda

El Teatro Circo se rinde a la moda internacional

Murcia acoge desde hoy la décima edición de la Pasarela de Moda Abierta, que contará con colecciones de firmas de prestigio mundial
27-05-2011 02:00
0 votos
Andrés Aberasturi y María Isabel Valcárcel, en la presentación de la Pasarela de Moda Abierta. GLORIA NICOLÁS

Andrés Aberasturi y María Isabel Valcárcel, en la presentación de la Pasarela de Moda Abierta. GLORIA NICOLÁS

El Teatro Circo de Murcia abre sus puertas por segunda vez desde que se inaugurara hace unos meses y, esta vez, lo hace para rendirse a la moda internacional. En un marco incomparable y novedoso, se podrá presenciar la décima edición de la Pasarela de Moda Abierta, de la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda de la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Murcia, que contará con la participación de firmas internacionales.

La cita con la moda comenzará esta tarde, a partir de las siete, con el desfile colectivo Almacén de Ideas, caracterizado por las propuestas arriesgadas y honestas de cinco estudiantes de diseño de moda de las principales escuelas nacionales.

Los participantes son Alberto Naves, Azul Aramburu (de la Escuela Superior de Diseño y Moda de Murcia), Leandro Cano, Marta Huerta y Nathalie la Perche. Cada año son muchos los estudiantes que quieren acudir a la Pasarela de Moda Abierta, ya que «cada vez es más conocida y ya tiene su lugar a nivel nacional», comentaba ayer el director del evento, Andrés Aberasturi, durante la presentación del mismo.

Cabe destacar que en esta ocasión, la fiesta de la moda comenzará con la lectura de un escrito en memoria de los damnificados del terremoto de Lorca, realizado por el periodista Andrés Aberasturi, quien será el encargado de leerlo momentos antes de guardar un minuto de silencio en homenaje a la ciudad lorquina.

La presentación de colecciones comenzará hoy mismo, con el nuevo trabajo de El Sonido de..., firma formada por Marta Kallmeyer y Marta Soto, que mostrarán una colección colorista y urbana inspirada en los viajes. En la selección de diseñadores españoles también se encuentra la firma de corsetería de diseño Bibian Blue, la colección ultra femenina de Eugenio Loarce, llena de guiños al mejor folclore español, y las propuestas de Ida Johansson, diseñadora de origen sueco afincada en Barcelona, ya presente en otras ediciones de El Ego de Cibeles Madrid Fashion Week.

Asimismo, en esta décima edición el público podrá presenciar un espectacular desfile de la marca londinense Victim Fashion St. by Mei-Hui, en el que se podrá ver una recopilación de su trayectoria, basada en el lúdico uso del color y la ironía en la apropiación de elementos naif y vintage.

Además, como en anteriores ediciones, la Pasarela de Moda Abierta contará con la entrega del premio 'Almacén de Ideas', para la mejor colección, cuyo autor obtendrá una beca para la Escuela Felicidad Duce de Barcelona, tal y como recordó ayer la concejala de Turismo, María Isabel Valcárcel, quien destacó que las entradas para asistir a los desfiles son mediante invitaciones, que se pueden recoger en la propia concejalía de Turismo, así como en la Oficina de Información Turística de la plaza del Cardenal Belluga de Murcia. La cita con la moda más internacional comenzará hoy, a las siete de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook