Noticias | Agenda

Exposición

La 'Cabeza habitada' de Moisés Yagües llega a Tokio

El artista de Molina de Segura muestra su obra conceptual en una galería especializada de Japón
02-08-2011 02:00
0 votos
Moisés Yagües junto a una de sus obras. la opinión

Moisés Yagües junto a una de sus obras. la opinión

Moisés Yagües, nacido hace 39 años en Molina de Segura, ha dado un paso más en su carrera ascendente y , desde el pasado 21 de julio hasta 13 de agosto, muestra la serie Cabeza habitada en la galería Promo-Arte Latin American Art Gallery en Tokio, especializada en difundir la obra de artistas latinoamericanos en Japón y que dirige la galerista Kumiko Furusawa. En Cabeza habitada se narran  pequeñas historias, situaciones de su vida o de su mundo interior, que se convierten y transforman a través de sus dibujos y obra gráfica en todo un mundo personal y curiosamente lúdico que, además, contiene un lenguaje propio de símbolos. De esta manera, el motivo de las cabezas le sirve, por un lado, como plataforma para narrar imágenes y, por otro, como verdadero punto de partida y fuente de ideas.

Dentro de su imaginario se puede destacar la representación de la cabeza, protagonista en series como la que presenta en Japón, 'Cabeza habitada', o como en otras anteriores (Cosas en la cabeza y Cabeza de artista). Según Yagües , «la cabeza es un elemento que me motiva y me sugiere muchas ideas. La cabeza es el lugar donde surge todo, donde habitan todas las ideas (buenas o malas), los sueños, los deseos, …» Dice que crea imágenes porque cree que hay cosas  que nadie vería si él no las realizara. El proceso de trabajo es sencillo: las ideas  surgen buscándolas, a través de otras ideas, de otras imágenes, es decir, que si no busca no surgen. Aparecen en cualquier lugar ,así que, para que no caigan en el olvido, las traslada a  cuadernos que siempre le acompañan.

Yagües ha tenido la oportunidad de mostrar su obra en centros de arte y galerías de España, pero también a nivel internacional, como en Alemania, Japón, Shanghai (China) o Nuevo Mexico (EE UU). Además, ha recibido diversos premios entre los que destacan el 1º Premio de Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional y el 2º Premio Carmen Arozena de Obra Gráfica 2006. También ha sido finalista en el IV Premio de Álbum Ilustrado de Compostela 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook