El Auditorio Regional acogerá el sábado, 11 de enero, a la Compañía Nacional de Danza, cuyo espectáculo, dirigido por José Carlos Martínez, contará con música en directo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

Al respecto, el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha señalado que se trata de "una compañía consagrada compuesta por bailarines de primera categoría que disfrutarán todos los públicos".

Además, Lorca ha destacado que el espectáculo, que tendrá lugar dentro del Ciclo de Danza del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas a las 20.00 horas, contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez.

Y es que el Auditorio Regional de Murcia "es uno de los pocos que cuentan con una orquesta que acompaña en directo a otros espectáculos", en este sentido ha estimado que los eventos de esta índole que han tenido lugar este año en el Auditorio han sido "asombrosos".

El espectáculo, quinto del ciclo de danza 2013-2014 del Auditorio, contará en su programa con las suites 'Holberg', de Tony Fabre y Edvard Grieg, y 'Delibes', de José Carlos Martínez y Leo Delibes. Además, la Compañía Nacional de Danza también bailará de las piezas 'Raymonda Divertimento', de José Carlos Martínez (sobre la original de Marius Petipa y la versión de Rudolf Nureyev) y Alexander Glazunov, y 'Minus 16', de varios artistas.

Las entradas del espectáculo, el día 11 de enero a las 20.00 horas, ya están disponibles en la taquilla del Auditorio y en puntos de venta habituales a 30, 35 y 40 euros, según localidad.

REGALA DANZA POR NAVIDAD

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas ha preparado una oferta especial con motivo de las fiestas navideñas. Los interesados en los siguientes espectáculos de danza del centro, a cargo de la Compañía Plan B, el sábado 22 de febrero, y la Compañía Murciana de Danza, el sábado 1 de marzo, podrán adquirir un abono con un 15 por ciento de descuento para los tres eventos. Esta oferta sólo estará disponible hasta el 11 de enero.