Unos veinticinco artistas de once galerías de la Región de Murcia expondrán de esta tarde al 18 de febrero sus creaciones relacionadas con el vino en el tercer Encuentro de Pintura al Vino que tiene lugar en la comunidad autónoma.

La muestra, que se inaugurará a las 19:30 horas en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, incluye diferentes etiquetados para botellas elaborados con vino como material principal.

Se trata de trabajos que los artistas realizaron en un encuentro previo, celebrado el pasado mes de noviembre, en el que el vino se convirtió en protagonista de su obra artística y creativa.

Las etiquetas y contraetiquetas de estas singulares botellas pretenden reflejar toda la información que esperan encontrar los consumidores, pero desde el punto de vista del arte.

La iniciativa está organizada por la Asociación Murciana de Críticos de Arte, la Fundación Fuentes-Vicente y la Cofradía de Vino Reino de Monastrell.

En la muestra han participado Rate López y Abellán Juliá, de la galería Babel; Isidro Pérez López y Antonio Vidal Máiquez, de Bisel; Silvia Viñao y Araceli Reverte, de Chys; Virginia Sánchez y Pedro Noguera, de Detrás del Rollo, y Patricia Gómez, Mar Lajarín y Belén Orta, de Gigarpe.

También López Soldevilla, Miguel Ángel Gómez y Juan Manuel Lozano, de Kim Gallery; Dora Catarineu y Eusebio López, de La Aurora; Rubén Zambudio y Claudio Alaz, de La Ribera; Semitiel Segura y Diego Pedro Pérez, de Negra; Cristóbal Hernández y Cristina Franco, de Progreso 80, y Álvaro Peña, Juan Carlos López Davis y José Miguel Hernández Alburquerque, de Romea 3.