«Con este disco me he sumergido en una nueva etapa, por primera vez la producción corre a mi cargo y de ahí viene el título, Rosa López». Así define la cantante su nuevo trabajo, que presenta hoy en el Teatro Romea de Murcia.

Rosa López llega con otra filosofía de vida. «Las experiencias han hecho que mi personalidad haya ido cogiendo color y ahora estoy más dispuesta a aprender sobre mi profesión y mi vocación». Y, también, a pesar de la crisis, a luchar por ella.

«Los artistas estamos filtrados por los medios y no podemos echarnos piedras sobre nuestro propio tejado, tenemos que reflejar que todo es maravilloso y mantener el tipo para cuando lleguen buenos tiempos, pero en la industria musical hay muchas pérdidas y estamos pasando por una época trágica».

Tras su paso por Operación Triunfo, la cantante ha conseguido abrirse un hueco en el difícil panorama musical, siendo «muy constante y con mucha fuerza mental». No cree, a pesar de los numerosos fans que tiene, que exista la fórmula del éxito. «El mayor éxito es ser feliz con lo que se está haciendo; la fórmula sería incorporar nuevas cosas a tu vida, ser abierto de mente... Esa es la única manera de hacer que el universo se mueva y que realmente te llene lo que tu elemento te pide».

El de hoy será un concierto muy especial, con un recorrido por las canciones más destacadas de su carrera musical, y presentando varias canciones de su último trabajo discográfico y algunas nuevas, como Amor amargo. Rosa se presenta en concierto y en directo acompañada por músicos muy habituales. Con más de dos horas de actuación, también se atreve con versiones de grandes temas internacionales.

También interpretará Todo de lo debo a ti y Momentos, que ya forman parte de su espectáculo, o Yo no soy esa de Mari Trini, «que no puede faltar y menos aquí, la llevo conmigo a cada concierto»; una canción, explicó hace unos días en rueda de prensa, «que elegí porque tiene mucha fuerza».