Noticias | Agenda

Carnaval

Las 'drag queen' desembarcan en el Carnaval de Cabezo de Torres

Un desfile nocturno, la elección del 'Muso' y la Senda de la Tapa, otras de las novedades de este año
12-02-2014 18:47
0 votos

Cuenta con más de 130 años de historia a sus espaldas y en esta edición el Carnaval de Cabezo de Torres llega con bastantes novedades, coincidiendo con la nueva junta directiva de la Asociación de Carnaval, presidida por Fran Sánchez, quien ayer destacó que se han propuesto «conseguir que el Carnaval de Cabezo de Torres sea declarado de Interés Turístico Nacional» y, para ello, pretenden que sea una fiesta «muy participativa». Entre las novedades que llegan en esta edición, que incrementa el número de actividades, está la celebración del festival de elección Drag Queen, que contará con premios superiores a los mil euros y que tendrá lugar el 1 de marzo, a las diez y media de la noche. La gala estará presentada por Antonio Hidalgo y Gina Boss, y también se podrán presenciar las actuaciones de Diego Martín y Rebeca.

Por otro lado, la Musa del Carnaval no estará sola, pues en esta ocasión también se elegirá, por primera vez, a un 'Muso'. Otra de las novedades destacadas es la Senda de la Tapa Carnavalera, en la que participan 16 bares que ofrecerán tapa más bebida por 1,5 euros, del 20 al 23 de febrero. Además, habrá un sorteo entre los clientes que cuenten con el cupón sellado de la Senda, quienes podrán optar a diversos premios, como recibir su peso en cerveza.

Esta edición también contará con la celebración de un nuevo desfile de carnaval, en esta ocasión nocturno, que tendrá lugar el 7 de marzo con comparsas de fuera de Cabezo de Torres, como son las de Mula, San Javier, San Pedro del Pinatar y Alcantarilla.

Asimismo, el 1 de marzo se abrirán al público los Huertos del Carnaval, una serie de casetas instaladas en el jardín de la Constitución, «donde se podrá cenar y tapear a precios excelentes», según explicó ayer Fran Sánchez, quien también animó a asistir al IV Certamen de Chirigotas, a los tradicionales desfiles y a las actuaciones musicales, entre ellas la de King África, el 8 de marzo, en la carpa de Carnaval, a partir de las once de la noche.

Refuerzo de autobuses
La organización del Carnaval ha llegado a un acuerdo con Latbus, por el que «los días y las horas claves se reforzará el servicio de la línea 50, así como el del Buhobús», según anunció Fulgencio Jiménez, portavoz de la empresa. Asimismo, la flota de Latbus hará su recorrido anunciando el Carnaval de Cabezo de Torres con la imagen del cartel.

Encuentra los eventos de