El Festival Internacional de Cine Ibaff incorpora tres nuevas actividades culturales paralelas a su programación de proyecciones cinematográficas. Las actividades comenzarán el 6 de marzo en el Teatro Circo de Murcia, con un espectáculo a cargo de la compañía Flash, un proyecto compuesto por Itzik Galili y Jacek Przybylowicz. Ambos coreógrafos presentan una obra en la que la danza será el transporte mediante el cual el espectador viaje desde el Barroco hasta las percusiones más tribales, pasando por el Romanticismo. El espectáculo, que tiene como elemento esencial la iluminación, contará con bailarines de toda Europa.

El día 7 de marzo será el turno para el jazz de Nicole Willis & The Soul Investigators, que presentará su segundo disco, Tortured Soul, en el que la cantante hace referencia a su alma torturada.

Y para terminar, el Ibaff pondrá el cierre a sus actividades culturales en el Teatro Circo con la obra de teatro Poder absoluto, dirigida por Roger Peña, y con Emilio Gutiérrez Cava y Eduard Farelo en el reparto. La obra intenta plasmar el lado oscuro de la política a través del diálogo entre un político que aspira a presidir su país y un joven y ambicioso miembro de su partido que le ayuda a lavar los trapos sucios.

Por otra parte, más de mil alumnos de 14 centros de Educación Secundaria han seleccionado el cortometraje España is Different como el mejor de los cinco que se han proyectado dentro de la sección Ibaff Joven. Durante dos semanas 1.148 alumnos se han convertido en miembros del jurado del festival murciano y han otorgado 613 votos al cortometraje de Salvador Guerra, basado en un artículo de Pérez Reverte.