Este sábado se vuelve a celebrar en España la tercera edición de la iniciativa Día de la Tienda de Discos (Record Store Day), una idea que surgió en Estados Unidos en 2007, con el objetivo de apoyar a las pequeñas tiendas de discos en momentos difíciles con la caída de las ventas. Como en años anteriores, el evento se celebra el tercer sábado de abril. Se podrá disfrutar de lanzamientos de canciones nuevas, colaboraciones e íntimas actuaciones en los establecimientos musicales de los países que se han unido a la iniciativa.

Entre las propuestas para este día, discográficas como Music on Vinyl han optado por editar discos como los de la mítica banda Aerosmith -Rocks (1976), Draw the Line, Night in the Ruts-. Otro grupo que se suma a celebrar este día son R.E.M., que tienen previsto editar dos directos grabados en la cadena MTV con el titulo de Unplugged: The Complete 1991 and 2001 Sessions, y entre los lanzamientos y grabaciones elegidos para este día, hay de Tame Impala, Sunny Day Real State, Bombay Bicycle Club, Bruce Springsteen, Fleetwood Mac, Gill Scott-Heron, Joy Division, Kings Of Leon, Flaming Lips, Green Day.

En nuestro país, la idea vuelve a tener una gran acogida por parte de la tiendas de discos. Diez ciudades se han sumado a la iniciativa. Sellos discográficos y promotoras participarán este día con lanzamientos y promociones exclusivas, así como conciertos de músicos independientes (Joana Serrat, Univers, Superpez, El Palacio de Linares entre otros), además de sesiones Dj que se celebraran gratuitamente en las tiendas de discos.

En Murcia, Supernaud se encarga por segundo año de celebrar el evento en la Sala Musik, con feria del disco y especialistas en vinilo de todos los estilos, exposiciones, merchandising, muestra de cortos (Elegante, gracioso, agradable de Adolfo Mollá), proyecciones (Pink Floyd Live Pompei), grupos de música y Djs que pincharán vinilos para rendir homenaje al formato. 12 horas de música sin interrupción (de 11h a 23h) que pretenden ofrecer un muestrario representativo de la diversidad de nuestra escena musical. A lo largo de la jornada pasarán por el escenario del Record Store Day Sarabia y la Tribu del Groove, The Crime, El Bueno, El Feo y El Mena y Nunatak. En los platos, dos apuestas murcianas de calidad: Dr.Gonzo Is Not A Dj (Ocio exterior) y L.Warlock (La Gestapo Negra).

Las entradas para este evento costarán tres euros anticipada y cuatro euros en taquilla. Puntos de venta: Discos Comix, Sala Musik, Blue Hawaii, La Barbería de Diego.