La Fura dels Baus presentará M.U.R.S. en el Pabellón de Deportes de Molina de Segura el próximo 18 de octubre, según adelantó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

¿Cómo será vivir en las ansiadas SmartCities del futuro? ¿Qué debe sentirse al vivir en un entorno imperado por la tecnología en estado puro? ¿Os atrevéis a viajar a un espacio regido por criterios de inteligencia y eficiencia aumentada? Estas son las preguntas que la compañía catalana lanzará al público en un espectáculo en el que reflexiona sobre cómo la tecnología «nos ha alejado de la cultura, nos ha deshumanizado, nos ha alienado del dolor». Y lo hará con una representación que permite el uso de los smartphones y, por ello, La Fura da a los espectadores la bienvenida «al primer smartshow de la historia».

Los asistentes interactuarán con el espació a través de una aplicación móvil de realidad aumentada diseñada para la ocasión. «Será la experiencia de vivir en un mundo prototípico donde las premisas de las ciudades inteligentes se llevan hasta el límite» y en el que los muros son invisibles. Incluirá todas las dimensiones de esta revolución, sin excepción: economía, movilidad, ecología, ciudadanía, gobernabilidad y vida digital.

La representación, estreno regional, será el 18 de octubre, a las diez de la noche, y el precio de las entradas es de 22 euros.

Por otro lado, dentro de los actos del 9º Aniversario del Teatro Villa de Molina, está previsto también otro estreno regional, el de la obra El secreto de Puente Viejo: el primer secreto, programado para el sábado 29 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Teatro Villa. El precio de la entrada es de 20 euros. La obra cuenta el origen de la historia de amor de Francisca y Raimundo, dos de los personajes protagonistas de la serie de televisión. Una historia que se remonta a la juventud de ambos, cuando, muy enamorados, y pese a la oposición de sus familias, deciden huir y casarse en secreto. Sin embargo, la realidad se impone: si Raimundo se casa con Francisca, su familia le promete destrozar a su amada y a todos los Montenegro.

Las entradas para ambos espectáculos se podrán adquirir a partir del próximo lunes, 23 de junio, en las oficinas del Teatro (avenida del Chorrico, nº 10), o en el teléfono 968 64 02 68 (de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la página web www.ticketmaster.com.