Un total de 14 tunas procedentes de España, México, Chile y Puerto Rico, entre otras, serán las encargadas de deleitarnos con su música el próximo fin de semana en el Barrio del Carmen. El concejal de Cultura, Rafael Gómez, presentó ayer junto a la directora de la Sinfónica, Virginia Martínez, el director del certamen, Carlos Molina, y el autor del cartel, Domingo Morales, el programa del certamen que tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 en el Cuartel de Artillería.

Un certamen que el concejal calificó «de cita obligatoria y que llenará de alegría las calles de Murcia». El cartel ha sido elaborado por el pintor carmelitano Domingo Morales. «Uno de los mejores que hemos tenido», afirmaba el director del certamen Carlos Molina.

Este evento ha sido organizado por la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia, El Corte Inglés, Estrella de Levante, Bodegas Juan Gil, Fundación Cajamurcia y Coca-Cola, y además de las actuaciones en el recinto, los participantes harán pasacalles y rondas por las calles de la ciudad animando a los murcianos a sumarse.

Los galardones que otorga el certamen han recaído en la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región, Virginia Martínez, como Madrina, y en el comunicador radiofónico Pepe Domingo Castaño, como Gran Maestre.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la protagonista el día 11 ofreciendo un concierto extraordinaro bajo la denominacion de ´Noche de Ronda´. «La primera parte del concierto estará más enfocada a oberturas y preludios de ópera, mientras que la segunda parte estará dedicada a música de Zarzuela» comentaba Virginia Martínez.

Una de las novedades este año será el nuevo diseño del escenario, presidido por una gran pantalla led de última generación. Además el certamen se podrá seguir en directo a través de www.tunadistritomurcia.com y el recinto dispondrá de wifi gratuito. La entrada al recinto también es gratuita y todas las noches se realizarán degustaciones con la colaboración de Coca-Cola, Estrella de Levante y la Asociación de Amigos del Pastel.