Si creías que el r´n´b y el swing de los años cincuenta y sesenta eran piezas de museo de las que solo se pueden escuchar en discos de vinilo, estás muy equivocado. Lo demuestran Dani Nel·lo, Mario Cobo, Ivan Kovacevic y Anton Jarl, que toman el sonido de los músicos más salvajes e innovadores de aquella época, y lo traen a la actualidad en unos directos energéticos y electrizantes capaces de conectar con espectadores de todo tipo.

Los barceloneses Mambo Jambo son una banda instrumental que interpreta con energía contemporánea el rock&roll, rhythm&blues, surf y swing de los años 50 y 60. La banda trae hasta la actualidad el testigo de los músicos más salvajes e innovadores de aquellas décadas.

Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del r'n'r y el jazz en nuestro país: Dani Nel·lo (saxo), Mario Cobo (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería). De su caldera sonora surge el Sonido Jambofónico.

La música instrumental es un lenguaje universal, y Los Mambo Jambo se unieron en 1999 con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conectara con cualquier persona en cualquier lugar y en cualquier momento.

Tras la presentación de su primer EP por diversos escenarios de Europa, en 2012 entran en estudio para grabar su primer LP, Los Mambo Jambo (Buenritmo). «Grabamos el disco en un día porque queríamos plasmar una instantánea sonora de lo que es el grupo», explican. A finales de 2013 sacaron su segundo disco, que llamaron Impacto inminente.

Durante todo este tiempo, Los Mambo Jambo han sido banda residente del Taboo „el primer espectáculo de burlesque con música en directo en de España„, que celebra con éxito su cuarta temporada en la Sala Apolo de la ciudad de Barcelona.

En esencia, ver a cuatro individuos disfrutando encima el escenario, contagia al público, que pasa a formar parte de lo que ocurre. Un directo de Los Mambo Jambo es una comunión de energías. Tal y como han podido comprobar los escenarios de medio mundo, la banda protagoniza uno de los mejores directos que pueden verse actualmente, destilando fiereza, precisión y compromiso. Los Mambo Jambo han hecho del rock and roll una religión y se dedican con pasión a su labor evangelizadora.