El Museo del Teatro Romano ha organizado otra visita nocturna bajo la luz de la luna para el próximo sábado, 16 de agosto, con dos turnos de visita a las 21.00 y 21.30 horas, al precio de 10 euros, según informa el Consistorio cartagenero.

Así, el evento permitirá a los visitantes vivir "en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad", un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano con un guía y en el que, en grupos de 25 personas, podrán descubrir "las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna".

A lo largo del recorrido, se llegará a la sala 1 del Museo, que alberga la colección de arquitectura monumental, en la que se dan las "claves necesarias" para entender la arquitectura del edificio teatral "a través de la exposición de piezas originales, además de una maqueta y otros elementos didácticos".

Los elementos arquitectónicos que se pueden encontrar en Cartagena, según indican fuentes municipales, convierten a la ciudad en un "magnífico exponente de la arquitectura pública y monumental de la época de Augusto", cuya imagen preside la sala.

Tras la visita a la sala 1 se pasará a la sala 2, en la que el visitante se acerca al conocimiento de las funciones del Teatro en la Antigüedad, no solo la lúdica, sino como marco "idóneo" para la propaganda política y religiosa del propio Augusto, y llevada a cabo por los príncipes Cayo y Lucio, que "debieron participar en la financiación del mismo y probablemente en la elección de su programa ornamental", remarcan las mismas fuentes.

Así, tras la visita por estas salas, en las que los visitantes pueden comprender las claves del mecenazgo y la promoción política en época romana, el viaje pone punto final con la "inesperada aparición" del graderío del Teatro Romano.