'Al final de la carretera', un divertido e inteligente texto sobre la crisis existencial de la cuarentena, es una de las primeras obras de Willy Rusell, autor de títulos de éxito mundial como Shirley Valentine o Educando a Rita, que ha sido traducida y versionada el dramaturgo Juan Carlos Rubio.

La pieza teatral, que llega este viernes por la noche al festival, nace de manos de un equipo joven que cuenta con el director albaceteño, Gabriel Olivares, a la cabeza y un reparto de actores expertos en teatro y series de televisión de éxito como Melani Olivares, de 'Aída'; Marina San José y Manuel Baqueiro, de 'Amar en tiempos revueltos', y Rubén Peña, con larga trayectoria en teatro y musical, y en series de televisión como 'La señora'.

La obra transcurre en el patio de un chalet adosado a lo largo de una intensa y caótica noche protagonizada por dos parejas de amigos: el protagonista, Rafa, cuyo mundo interior se desmorona al llegar a los 40 años; su mujer, Laura, y sus disparatados amigos, Victoria y Alfonso.

Alrededor de una cena, los cuatro personajes irán poniendo las cartas sobre la mesa hasta acabar asumiendo, con resignación, que aunque no tengan la vida que habían soñado, quizás la que les ha tocado no sea tan mala.

El punto de partida es la crisis de Rafa, que a los 40 años descubre que su maravillosa vida con un buen trabajo, una mujer perfecta y un adosado con jardín, no ha conseguido camuflar los sueños e ideales de juventud tan alejados de su aburguesamiento actual.

La ´fabula llena de risas´, como ha descrito la obra su director, prepara un peligroso y divertido cóctel con ingredientes como los alocados amigos, los despistados padres del protagonista, las noticias sobre vándalos que se dedican a destrozar los gnomos de los jardines, el alcohol y hasta las canciones de Bisbal, que acabará explotando en la cara de los protagonistas del teatro.