Noticias | Agenda

Músicas

Gregory Porter abrirá con la Sinfónica de la Región el Cartagena Jazz Festival

La organización también ha anunciado las actuaciones del saxofonista Branford Marsalis y las vocalistas Zara McFarlane y Cat Power
06-09-2014 02:00
1 voto
Gregory Porter inaugurará el Cartagena Jazz Festival con la Orquesta Sinfónica de la Región. C. J. F.

Gregory Porter inaugurará el Cartagena Jazz Festival con la Orquesta Sinfónica de la Región. C. J. F.


Gregory Porter, Branford Marsalis, Cat Power y Zara McFarlane actuarán en la trigésimo cuarta edición del Cartagena Jazz Festival, que tendrá lugar de 6 al 22 de noviembre, y cuya programación completa se dará a conocer el próximo 17 de septiembre.

La organización del festival, que patrocina LA OPINIÓN y es uno de los más longevos de España, ha dado ya a conocer el nombre de algunos de los artistas que pasarán por la ciudad este año, el primero de ellos, Porter, que abrirá el festival el 6 de noviembre con una actuación, la única que dará en España esta temporada y en la que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Con solo tres discos, el vocalista estadounidense ya cuenta en su haber con un premio Grammy por Liquid Spirit, publicado el pasado año, y se ha convertido en una de las grandes figuras del jazz vocal. «Lo reconocerán –apuntan desde la organización– no sólo porque siempre lleva las orejas y la cabeza tapadas con una gorra como seña de identidad, sino por su fuerza interpretativa, ya que estudió para actor».

También actuará en el festival de Cartagena el reconocido saxofonista estadounidense Branford Marsalis, ganador de tres premios Grammy, varias veces nominado a los premios Tony y miembro de una familia dedicada en cuerpo y alma al jazz. El músico, que publicó recientemente Four MFs Playin' Tunes, es uno de los más reconocidos instrumentalistas de su tiempo y actuará en Cartagena el sábado 8 de noviembre con el espectáculo An Evening With Branford Marsalis.

El 7 de noviembre se subirá al escenario la artista británica de origen jamaicano Zara McFarlane, considerada la última esperanza del jazz vocal gracias a su voz cálida y sensual. Será su primer concierto en España, que le servirá para presentar su segundo disco, If You Knew Her, grabado con la colaboración del productor y locutor Gilles Peterson, y dar a conocer el primero, Until Tomorrow. Según la prensa especializada, McFarlane está destinada a ser la reina del jazz británico.

El 15 de noviembre le tocará el turno a una de las artistas femeninas más emblemáticas del indie estadounidense, Chan Marshall, la cantautora que se esconde bajo el sello de Cat Power, que presentará su disco Sun, el noveno de su carrera, creado y producido íntegramente por ella misma. La artista lo bautizó como «un renacimiento», y es que se trata de un trabajo «confidente, ambicioso y carismático con una variedad estilística arrolladora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook