Roi Nu; El Bueno, el Feo y el Mena; Bosco; Bantastic Fand; Clara Plath, y Superocho formarán parte del Big Up! Calle de Murcia, que se celebrará el próximo 4 de octubre y será un escaparate musical de la Región. Así lo anunciaron ayer sus organizadores, el Instituto de Expresión Artística del Sudeste y el ayuntamiento de Murcia.

Los seis grupos emergentes seleccionados actuarán en diferentes calles de Murcia y entre los espectadores se encontrarán expertos en música, que podrán dar proyección nacional a las bandas murcianas.

Así, este año el Big Up! contará con la visita de Albert Salmerón (Producciones Animadas SOS 4.8), Joaquín Martínez (Esmerarte, Port América...), David Sánchez (Arenal Sound, Alhambra y Viña Rock), Javier Ajenjo (Sonorama Ribera) Fernando Novi (Wild Punk), Cristian Cabrera (A&R, de Sony Music Enterteinment), Jordi Tello (A&R de Universal Music), Carlos Galán (Subterfuge), Julio Ródenas (Radio 3), Paula Quintana (Radio 3) y Arturo García (Mondosonoro Edición Sur).

«Los seis proyectos seleccionados de entre los 34 inscritos han sido valorados teniendo en cuenta su originalidad, talento, viabilidad, así como la posible proyección nacional que puedan tener», según explican desde la organización, que recuerdan que han sido dieciocho personas -representantes de medios musicales, programadores de salas y críticos, etc.- las encargadas de hacer la selección.

Los grupos actuarán en formato libre, sin ningún tipo de producción o sonorización externa, dentro de dos circuitos predeterminados por el centro de la ciudad.

Este año, el Big Up! Calle contará con un programa especial de Paula Quintana, Capitán demo de Radio 3, desde las calles de Murcia.

Tal y como explican en la web, Big Up! es la marca que engloba acciones dirigidas a la formación y proyección del músico, así como a dinamizar la industria musical en la Región, englobando varias actividades como estos conciertos.

Este 'homenaje a la música callejera' surge de la confluencia de dos necesidades: «Por un lado , crear estructuras de promoción para la emergente y boyante realidad de la música murciana y, por otro, realizar proyectos culturales sostenibles».

Los expertos invitados, representantes y programadores de festivales de todo el país, otros de la industria musical y de medios especializados, recorren el itinerario marcado y pueden descubrir en persona talentos y proyectos que puedan ser de su interés. Se trata de un acercamiento de la industria al panorama musical murciano de actualidad, dentro de un ambiente distendido en el que los ciudadanos también participan y disfrutan del talento musical de la Región.