El grupo madrileño Vetusta Morla asistió ayer a la reinauguración del Conservatorio de Lorca, donde calificó de magia lo que ocurrió en sus dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para recaudar fondos con los que rehabilitar el centro, destruido por dos severos terremotos en mayo de 2011. En la presentación del disco-libro con DVD, el bajista del grupo, Álvaro Baglietto, explicó el proceso por el que surgió la iniciativa benéfica que ha culminado con la publicación de este trabajo, cuya idea nació hace 3 años a raíz de una petición de uno de los profesores del conservatorio Narciso Yepes para versionar con sus alumnos una canción de Vetusta Morla.

«Fue la cuadratura del círculo perfecta, dado que todo fue creciendo al saber que una sinfónica se interesaba por nuestro trabajo, pero después pensamos en colaborar con la iniciativa al saber que habían encargado a 13 arreglistas versiones de canciones nuestras, con lo que tuvimos que adaptarnos nosotros por primera vez a esas variaciones en directo», comentó.

Sin apenas ensayar, «lo que hubo fue magia, con más de 60 músicos detrás del grupo en dos días consecutivos de conciertos en 2012 en el auditorio de Murcia, y tuvimos la suerte de llevarnos el equipo de audio y vídeo para grabarlo por si salía bien, y lo que nació de allí formará ya parte de nuestra vida para siempre», añadió. Por último, reconoció que los miembros de la banda que hoy actúa en el Lemon Pop, de Murcia, recibieron de esta experiencia mucho más de lo que dieron, así que «muchas gracias por todo a toda Lorca», concluyó.

Firma de discos en El Corte Inglés

Además de su actuación en el Lemon Pop, la banda firmará su disco-libro en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia, a partir de las seis de la tarde.