­La Muralla de Verónicas de Murcia sirvió ayer de escenario para la presentación oficial de la segunda edición del Big Up! Calle, que se celebra el próximo sábado con la participación de Roi Nu, El Bueno, el Feo y el Mena, Bosco, Bantastic Fand, Clara Plath y Superocho.

Se trata de un proyecto organizado y coordinado por el Instituto de Expresión Artística del Sudeste (IEAS) junto al ayuntamiento de Murcia, con la participación de la Fundación SGAE y patrocinado por LA OPINIÓN, y que tiene como objetivo dar a conocer a grupos emergentes de la Región. Como explicaron ayer la presidenta del IEAS, Claudia Orellana, y el concejal de Cultura, Rafael Gómez, las seis bandas seleccionadas actuarán en formato libre en los llamados puntos ´Big Up´ dentro de dos circuitos predeterminados por el centro de Murcia. Representantes y programadores de festivales, de la industria musical y de los medios especializados han sido invitados para recorrer el circuito y descubrir en persona talentos y proyectos que puedan ser de su interés.

Los artistas seleccionados dispondrán de dos ubicaciones diferentes para un showcase acústico de 20 minutos cada uno. El circuito Big Up! estará disponible en la web -www.bigup.es- con ubicaciones y aplicación de Google maps.