El compositor jumillano Roque Baños está concluyendo y haciendo los arreglos musicales de Jesús de Nazaret, una obra inconclusa del músico Julián Santos. Baños, además, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la UCAM en el estreno en marzo de esta pieza, en Murcia y Cartagena.

Así lo adelantaron ayer en el Casino de Murcia el propio Baños, acompañado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, quien resaltó que «es un regalo tener con nosotros a este compositor».

Mendoza, además, adelantó que la Universidad Católica está trabajando para cerrar una fecha para celebrar una misa flamenca con la actuación de Estrella Morente y con Roque Baños dirigiendo la sinfónica de la UCAM.

Además de Jesús de Nazaret, ayer se presentó la temporada de conciertos de la orquesta, que interpretará obras de los grandes compositores de la historia de la música, así como piezas de música coral, en las que la Sinfónica estará acompañada por la Coral Discantus.

También resaltaron la celebración de numerosos conciertos solidarios, cuya recaudación irá destinada íntegramente a los más desfavorecidos de la Región, como recordó Luis Emilio Pascual, coordinador de la Orquesta. «Estamos para servir y seguiremos realizando conciertos solidarios para ayudar a los que más lo necesitan», matizó el presidente de la UCAM.

Mendoza explicó, en el ámbito más académico, que la Aneca ha aprobado el Grado en Musicología de la Universidad Católica y que se trabaja para que próximamente se puedan poner en marcha estos estudios.

Por su parte, Ángel Luis Carrillo, director de la Coral Discantus, hizo un repaso del trabajo realizado el año pasado con los alumnos de la red de orquestas escolares gestionada por la Sinfónica de la Universidad Católica y que se verá incrementada esta año en número de colegios y estudiantes.

Otra de las noticias destacadas fue el anuncio por parte del gerente de la Orquesta, Eugenio Santos, que adelantó que la Sinfónica Universitaria actuará el próximo 3 de enero en el Auditorio Nacional en Madrid.