Aunque los primeros acordes de la música de Mecano sonaban ya en los 80, sus letras aún resuenan, transmitiéndose de generación en generación, de abuelos, padres e hijos. Hoy no me puedo levantar, Cruz de Navajas o Mujer contra Mujer, entre una gran colección, perduran con el paso del tiempo y que estos días rememorará Cartagena.

La fuerza del destino es el espectáculo que repasa los grandes éxitos de este grupo de pop español y que, dentro de su gira por toda España, llega a nuestra ciudad. En concreto, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel los días 31 de octubre, a las 21.00 horas, y uno de noviembre, a las 19.00 y 22.00 horas.

El musical sube a este escenario dentro de la programación de la Semana Grande de Cajamurcia, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y El Batel, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

No es un musical al uso, sino un tributo-homenaje a Mecano, y es que no sigue un hilo argumental con personajes, está estructurado en 'sketches en los que los músicos siempre están en escena y a la vista, como ha explicado este jueves uno de los cantantes del espectáculo, Edu Morlans, durante la presentación a la que también asistía Pedro García Córcoles, director territorial de BMN-Cajamurcia en Cartagena.

Es la música la principal protagonista del espectáculo cuyas voces e instrumentos suenan en directo. En total, 31 canciones de Mecano se subirán a este escenario para trasladar al público a los estridentes y alocados años 80. Además de dos popurrís, con No controles, Me colé en una fiesta o Los amantes.