Llevan en Murcia desde el pasado 17 de octubre, cuando estrenaron en el Auditorio Regional Los Miserables, y, entre función y función, los actores están descubriendo la ciudad -muy sorprendidos por las altas temperaturas- y aprovechando para conocer su cultura y su moda. Este fue el caso de Talia del Val y Elena Medina, quienes interpretan a Cosette y Fantine en el musical y que, tras probarse en el atelier de la diseñadora murciana Paula del Vas varios modelos, posaron para LA OPINIÓN con dos de ellos en el Espacio Pático de Murcia, con su directora, Mamen Navarrete, como anfitriona.

Talia del Val, con una pieza en seda de una colección anterior, «enriquecida gracias al paso del tiempo» -explica la diseñadora-, asegura que eligió uno «con el que Cosette iría hoy en día hasta el supermercado». La actriz interpreta a la hija de Fantine, la joven enamorada de Marius y protegida del protagonista, Jean Valjean.

Medina no dudó en elegir un traje de novia con falda de tul y blusa de chantilly francés, un adelanto de la nueva colección que Paula del Vas mostrará en el Palacio Almudí el próximo 29 de noviembre, dentro de la feria MMOD.

«Yo no lo dudé, me encantó este vestido -dice la actriz-; Fantine quizá hubiera elegido algo igual de bonito, aunque más sencillo». Medina interpreta a la joven madre trabajadora que acaba en los suburbios de París como prostituta para poder ayudar a su hija.

Las dos actrices -peinadas y maquilladas para esta ocasión por el salón de peluquería y estética Amparo Varela- son sólo parte del gran reparto de Los Miserables, encabezado por Daniel Diges e Ignasi Vidal, que estará hasta el próximo lunes en el Auditorio Regional (hoy -17.30 y 21.30 horas, mañana -18.00 horas- y el lunes -20.00 horas-). Aún quedan entradas a la venta y cuestan entre 20 y 88 euros.