La Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus, dirigidas por Ángel Luis Carrillo, junto a los solistas Paloma Friedoff, Inés Olabarría, Francisco Sánchez y José Miguel Baena, interpretan esta tarde El Mesías de Häendel en la Catedral de Murcia, dentro del festival Navidad con Cajamurcia. La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

El Mesías es una obra cumbre de la música occidental. Escuchar este oratorio es una forma de celebrar la Navidad desde hace más de 250 años, de manera que sus coros forman parte del repertorio de música propio de las fechas navideñas. En palabras de Carrillo, se trata de «una obra de incuestionable belleza estructural y melódica», cuyo estreno supuso «el resurgimiento musical de Häendel y un éxito frente al público que ya no le abandonó hasta el fin de sus días».

La Orquesta Sinfónica Universidad Católica de Murcia es el nuevo nombre de la Orquesta Sinfónica de Jumilla que desde julio de 2013 pasó a formar parte de la UCAM. La Coral Discantus se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel, con una media de cien actuaciones anuales por toda la geografía española y también en el extranjero.