Lugar: Sala Caballerizas de Los Molinos del Río, Murcia.

Fecha: Hasta el 31 de enero.

Horario: De lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, cerrado

Ocho fotógrafos de otras tantas galerías murcianas forman parte de la exposición Yuxtaposiciones, que se puede visitar en la sala Caballerizas, en Los Molinos del Río de Murcia. Se trata, de alguna manera, de rendir homenaje al festival Fotoencuentros, que no se celebrará este año, y dar la oportunidad a los fotógrafos de mostrar sus trabajos, según explicó la directora del centro, Carmen Hernández, quien ha sido la comisaria de la muestra organizada por el ayuntamiento de Murcia.

Con dos fotografías por autor, se pueden contemplar las obras de autores murcianos, nacionales y extranjeros. Joaquín Clares ha seleccionado dos obras del proyecto Retrato de familia que publicó a lo largo de este verano en LA OPINIÓN, y que ahora, en colaboración con la galería La Ribera, se convertirá en una exposición de fotografías de gran formato de las que éstas son solo un pequeño adelanto.

La galería Detrás del Rollo ha seleccionado dos obras de la serie New York de Ángel Fernandez Saura, mientras que Art Nueve participa con dos fotografías que la artista Ana Martínez realizó durante una de sus intervenciones. Joaquín Zamora, seleccionado por Chys, expone una imagen captada en el Casino de Murcia y otra de la tierra árida de Abanilla. También Javier García Herrero, de la galería Romea 3, da dos visiones muy distintas de su trabajo con dos impactantes fotografías en blanco y negro.

El andaluz Pedro Peña ha sido la apuesta de La Aurora, que ha cedido dos bellas imágenes del autor, mientras que Gatos de Marte participa con la americana Olivia Bee y la galería Babel con el mexicano Gerardo Proal, uno de los fotógrafos que, como algunos de los anteriores, ha participado en Fotoencuentros y ahora vuelve a una sala que también acogió en su día las exposiciones de este festival.