El artista chileno José Pedro Godoy expone invitado por el festival La Mar de Músicas en el Auditorio El Batel Verano hasta el 27 de agosto. Características de su obra son temas como el amor y el erotismo y su idealización en la adolescencia y juventud.

Que la pintura sea sensual y sensorial son atributos propios del medio. Pero José Pedro Godoy indaga más allá de la llamada ´pintura retinal´, al hacer del sujeto representado y el virtuosismo técnico elementos de enganche no sólo visual, sino también emocional, que cala en la superficie de las formas. El desnudo masculino, el paisaje en su manifestación más salvaje, las atmósferas bucólicas, el abigarramiento del rococó, el clasicismo en la historia del arte y la idealización de la figura humana son temas con los que este joven artista chileno ha venido seduciendo al espectador, envolviéndolo en lo que el llama «la nostalgia de un estado efímero y un recuerdo vago, como un sueño».

Godoy ha estado en los últimos años dedicado a la producción de un cuerpo de obra cuyo tópico sigue esta lógica de su investigación: la toma de consciencia del amor y el erotismo y su idealización en la adolescencia y juventud. En estas nuevas pinturas retoma la figura humana para someterla, en escenarios naturales de gran escala, a las diversas etapas del juego amoroso, desde la idealización y la conquista hasta el clímax y el desencanto.