El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro celebra esta noche la gala Voces prodigiosas del flamenco con las actuaciones del joven cantaor cartagenero Raúl ´El Balilla´; el pacense Miguel de Tena, Melón de Oro 1999, y el cantaor José Luis Diéguez Conde, de Huelva.

Además, esta misma noche se hará entrega de una de las Medallas de Oro del certamen a Daniel García Madrid, quien ha formado parte del ayuntamiento de Torre Pacheco durante 19 años, once de ellos como alcalde, prestando su apoyo incondicional al Festival, como recuerdan desde la organización.

El Balilla (Cartagena, 2003) es un cantaor flamenco que, pese a su juventud, ha demostrado un talento extraordinario para el cante. El programa de televisión La Voz Kids lo dio a conocer y desde entonces, no para de cosechar éxitos y de llenar escenarios, pero no sólo por la fama, sino por su enorme talento.

Miguel de Tena (Badajoz, 1976) es un cantaor serio, con un variado repertorio que, además del Melón de Oro y otros innumerables premios, se alzó con la Lámpara Minera de La Unión en 2006. Es un incondicional de los festivales flamencos de la Región, donde siempre es muy bien recibido.

José Luis Diéguez Conde ganó hace dos años el Melón de Oro de Lo Ferro, donde participaba por primera vez y que le consagró como un gran cantaor. Aseguran los críticos flamencos que sus actuaciones conmueven por su naturalidad sobrecogedora y la pasión que comparte con un público incondicional.