Los madrileños Izal volverán a Murcia con su gira Copacabana con una actuación en la Plaza de Toros de Murcia, el próximo 8 de abril. Las entradas para el concierto está ya a la venta en Ticketea y Ticketmaster.

«Copacabana es una imagen que lo mismo te lleva a una playa luminosa en Brasil que a un puticlub de carretera y eso sintetiza mucho la carga de luz y sombra que hay en nuestra carrera y en la vida misma», como explicó el músico bilbaíno Mikel Izal al presentar el nuevo disco del grupo.

Es, además, el nombre del primer sencillo escogido y no por casualidad. «Nunca se me había puesto la carne de gallina con un tema mío como me sucedió con Copacabana cuando lo escuché días después de grabarlo», admite, rodeado por sus compañeros Alejandro Jordá, Emanuel Pérez ´Gato´, Alberto Pérez e Iván Mella. «Somos básicamente las mismas personas que cuando se publicó nuestro primer disco, pero en otras circunstancias», dicen con asentimiento general respecto a sus inicios con Magia y efectos especiales (2012). Un año después llegó Agujeros de gusano, que les convirtió en uno de los principales reclamos de toda cita musical que se precie en España.