Como cada viernes, La Opinión de Murcia ofrece 20 planes para terminar la semana de la mejor manera posible: disfrutando del fin de semana en la Región de Murcia.

Rutas y visitas para hacer en familia; conciertos de rock, para los más atrevidos, o de piano, para los más clásicos; obras de teatro en las que no parar de reír; cuentacuentos y talleres infantiles; espectáculos de magia€

Esta es una pequeña selección de los eventos más destacados para los próximos tres días en la Región.

La Compañía de Antonio Gades visita hoy viernes el Auditorio Víctor Villegas con el espectáculo 'Fuenteovejuna', una pieza basada en la obra homónima de Lope de Vega donde la danza será la principal protagonista.

Otra opción para vivir con los más pequeños de la casa es la visita teatralizada al Castillo de Lorca, en la que se puede disfrutar de ese inconfundible marco histórico, a la vez que los niños descubren qué esconde un misterioso mapa.

El domingo 29 de enero, se celebra la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda, que llenará la pedanía de alegría, color y, sobre todo, mucha música tradicional española.

También el domingo, los aficionados al deporte tienen varias citas: llega el ´Murcia Maratón´, una nueva edición del primer gran reto del año para los corredores murcianos; y el Real Murcia y el FC Cartagena juegan en casa contra el FC Jumilla y El Ejido, respectivamente -ambos a las 17 horas-.

No se queden en casa, aprovechen estos planes y -como siempre les aconsejamos- no pierdan la oportunidad de disfrutar, degustar y sentir la Región de Murcia.

Todo el fin de semana:

Fiesta de las Cuadrillas de Barranda 2017

Visita en familia: "En busca del tesoro"

Viernes 27 de enero:

The best tribute to Nirvana

'Fuenteovejuna', ballet de Antonio Gades

Triunfo de amor

El asno de oro, de Lucio Apuleyo

Sábado 28 de enero:

'The pied piper of Hamelin'

'I want to break free', en Del Gallo Blues

Cuentacuentos en la Biblioteca Regional

'El padre', con Héctor Alterio

Concierto de piano

Carmelo Holmes, detective mentolado

Gala 39 aniversario Club Taurino de Cartagena

Sara Zamora, en concierto

Domingo 29 de enero:

Ruta guiada: "Explorando los rastros en la Senda del Dinosaurio"

Planetario infantil

Caperucita Roja y el Lobo

El Pájaro Prodigioso

Jorge Blass y la magia de la música

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas