Noticias | Agenda

Música

Viva Suecia, más cerca del indie noble

'Otros principios fundamentales' habla de "vivir con el corazón en un puño de la emoción"
04-03-2017 16:05
0 votos
Viva Suecia presenta su nuevo disco. L.O.

Viva Suecia presenta su nuevo disco. L.O.

Otros Principios Fundamentales. Hoy, 19.00 horas. FNAC. Murcia. Gratis

Los murcianos Viva Suecia se convirtieron, con La fuerza mayor (2015), en una de las bandas nuevas que más dio qué hablar, y ahora materializan con su segundo álbum, mejor que nunca, aquello que les llevó a forjar la banda, una música expansiva, casi espacial, en la que el peso de las guitarras vuelve a ser clave.

Hoy sale a la venta su segundo disco, Otros principios fundamentales, grabado en los estudios sevillanos de La Mina y producido por Carlos Hernández, responsable de discos como Salve Discordia, de Triángulo de Amor Bizarro, y premio Ruido de la crítica al mejor disco nacional de 2016.

Según ellos mismos explican, el disco «habla de vivir con el corazón en un puño de la emoción». Otros principios fundamentales se publica un año después de La fuerza mayor, su último disco, precedido por dos magníficos singles (A dónde ir, Hemos ganado tiempo), y les va a posicionar más cerca de la parte noble del indie español, gracias a sus efectivos himnos pop y a su otra cara, más compleja y personal.

De hecho, Viva Suecia es uno de los grupos más votados para las nominaciones (hasta 7 , incluidos mejor álbum pop, producción y canción del año) en los Premios MIN. Por lo pronto, hoy estará actuando y firmando discos en la FNAC y el 20 de abril en el Teatro Circo de Murcia junto a León Benavente y Don Fluor. Este 2017 va a ser el año de Viva Suecia.

La admiración por las bandas de post-rock suecas les llevó al nombre de la banda, que ha despertado comparaciones con The New Raemon por su «dramatismo» y con Vetusta Morla por sus «arrebatos adrenalínicos», «dos buenas referencias y un ejemplo de cómo hacer las cosas», destacan.

Si en su anterior álbum cantaban «Con los años, lejos de aprender, nos apuñalamos», esta vez lo que les «retuerce por dentro» aparece suavizado por «una luz final de esperanza».

Así, la unidad de este cuarteto formado en 2013 por el propio Val, Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) se manifiesta en letras que apelan a la fuerza de la colectividad, en títulos como Nunca estamos solos o El nudo y la esperanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook