Los humoristas Faemino y Cansado aterrizan hoy en el teatro Guerra de Lorca, con su último espectáculo Quien tuvo retuvo. Tras toda una vida juntos, desde el año 1980, Javier Cansado y Carlos Faemino han desarrollado la mayor parte de su carrera en el teatro y la televisión, y han logrado completar el aforo en bares, café-teatros, teatros, anfiteatros, solares.

Con su nuevo montaje, el dúo de humoristas traerá las risas a la ciudad lorquina, rescatando las ideas que ya han utilizado anteriormente en gran parte de sus espectáculos y a la repetición de elementos, en un montaje que se caracteriza por su austeridad. Con ello, Faemino y Cansado quieren volver a las tablas con su ´esencia´ más característica: las risas de siempre.

Su carrera comenzó así, con un toque de improvisación, como sus espectáculos: cuando Carlos le propuso a Javier montar un espectáculo en el Parque del Retiro, en Madrid, así, por una ocurrencia repentina, sin buscar ganarse la vida con ello. Javier aceptó para pasar un buen rato, sin ninguna otra pretensión. Y lograron que una pareja se detuviese ante ellos, y con esas dos primeras personas llegaron todas las demás.

Y de ahí a 37 años de carrera encima de los escenarios que le traen esta noche hasta el teatro Guerra de Lorca, para trasladar su humor a todos los murcianos.