La Filmoteca Regional de Murcia acoge esta tarde (20.00 horas) la proyección de El libro de la selva, el remake en live action del clásico de Disney, estrenado el pasado año por el cineasta norteamericano Jon Favreau. Sin embargo, el pase tendrá algo más, y es que tendrá lugar dentro de la programación del ciclo ´Cine y masonería´ que conmemora los 300 años de masonería moderna en el mundo.

Así, la película ira acompañada de una ponencia a cargo de Guillermo de Miguel Amieva, abogado y maestro masón de la Gran Logia de España perteneciente a la Respetable Logia Simbólica Paz y Conocimiento número 119 de Palencia. El ponente, desde una interpretación entre líneas de El libro de la jungla, escrito por el maestro masón Rudyard Kipling, abordará las claves esotéricas que subyacen en el universo misterioso del conocido relato de Kipling.

Amieva, autor de La iniciación de Mowgli, presentará la película con una charla sobre la memoria y la tradición, y desarrollará el paralelismo existente entre la Masonería y el legendario libro de Rudyard Kipling.

Según la organización, en una nota de prensa, «el autor, a través de un cuidado y fundado proceso discursivo, prueba la imposibilidad de que El libro de la selva tenga explicación sin la experiencia masónica vivida por Kipling. A lo largo del ensayo, se logra desenmascarar la logia encubierta que Kipling escondió en el relato. Akela, como venerable maestro de la manada de Seooanne, y Bagheera y Baloo, como maestros vigilantes, son los encargados de transmitir al pequeño Mowgli el poso de la tradición de los pueblos libres de la selva».