El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acogerá en los meses de octubre y noviembre, dentro de la Semana Grande de Cajamurcia, el estreno en Murcia de la superproducción de Broadway, considerada uno de los espectáculos más importantes programados en la Región en los últimos años, 'La Bella y la Bestia'.

Las entradas para Murcia ya están a la venta en 'www.cajamurcia.es', 'www.ticketmaster.es', taquilla del Auditorio ('968 343080') y puntos habituales de la red ticketmaster: FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y tiendas.

Los precios son 55, 45 y 35 euros (gastos de distribución incluidos), excepto en las funciones del martes 30 y miércoles 31 de octubre, a las 18.00 horas, que serán de 50, 40 y 30 euros.

Tras varios años en cartel en Madrid y Barcelona, comenzará la gira nacional que le llevarán a Murcia los días 26 (21.00 horas), 27 (18.00 y 22.00 horas), 28 (16.00 y 20.00 horas), 30 (20.00 horas) y 31 de octubre (18.00 y 22.00 horas).

En noviembre, las funciones serán el día 1 (20.00 horas), 2 (18.00 y 22.00 horas), 3 (18.00 y 22.00 horas), y 4 (17.00 horas), según fuentes de la Fundación Cajamurcia.

Con más de 35 millones de espectadores en todo el mundo, este clásico de Disney es uno de los musicales más populares, emocionantes y taquilleros de la historia.

Además, fue el primero que consiguió conmover al público español, quien descubrió el género seducido por la calidad y espectacularidad de una gran producción de Broadway y una fascinante historia de amor con mensaje universal: la belleza está en el interior.

Imponentes decorados, un vestuario deslumbrante y personajes de cuento hechos realidad reviven un espectáculo único cargado de imaginación, fantasía y emoción, sumergiendo al espectador en una de las leyendas más románticas jamás contadas.

Tanto por su espectacular puesta en escena, como por la cantidad y calidad de los artistas, este musical es uno de los montajes más importantes que se han programado en Murcia en los últimos años.

Basado en el primer largometraje de Disney ganador de un Globo de Oro por Mejor Película Comedia-Musical -galardón sólo conseguido por El Rey León-, el éxito de este montaje se debe en gran parte a que ha contado con el equipo original del film: la guionista Linda Woolverton, el compositor Alan Menken y el letrista Tim Rice, quien escribió las letras de espectáculos de Broadway como Jesucristo Superstar, Evita y Chess.

Al igual que sucede con la película, este espectáculo está estructurado de modo que cada canción hace avanzar el argumento. Los personajes cantan acerca de sus pensamientos y sentimientos, cuentan la historia y "eso es un musical, con el aliciente añadido de que ver a los actores en directo intensifica el drama", explican los artífices de la producción.