Noticias | Agenda

Exposición

El glam-rock de los años setenta revive en Murcia

El centro cultural Puertas de Castilla proyecta hoy 'The Rocky Horror Picture Show' y entregará todos los útiles para que el público participe
27-06-2012 22:09
0 votos
Los protagonistas de The Rocky Horror Picture Show. L.O.

Los protagonistas de The Rocky Horror Picture Show. L.O.

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores y por séptimo año consecutivo, el centro Puertas de Castilla vuelve a rendir homenaje a la cinta de Jim Sharman The Rocky Horror Picture Show, por lo que la fiesta está asegurada, siempre que participe el público, clave en esta proyección, que será en el espacio exterior del centro.

El argumento de la cinta gira en torno a una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del doctor Frank-N-Furter, que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo medio cerebro pertenece a un delincuente juvenil. En palabras del crítico de cine Javier Ocaña, esta película es pura «apología de la diversión y el sexo por el sexo, contiene algunas de las escenas más hilarantes y provocativas del cine de los años 70». La película, basada en el musical del año 73, cuenta entre sus protagonistas con Tim Curry y una jovencísima Susan Sarandon, entre otros. La música compuesta por Richard O'Brien es puro glam-rock de los 70, con mucha purpurina y tacón de aguja. Como cada año, esta proyección volverá a ser una experiencia única. Durante la película el público tendrá la oportunidad de interactuar representando en vivo las escenas al mismo tiempo que la acción sucede en la pantalla. Para ello, se entregarán las instrucciones a la entrada junto con una bolsa de atrezzo y los útiles necesarios, como: arroz, un periódico, una pistola de agua, mecheros, un guante de goma, confeti, pan tostado, una trompeta y una baraja de cartas. También se recomienda que el público vaya disfrazado.

Encuentra los eventos de