La comedia Los dos gemelos venecianos, que representó a la Región en la última edición de los Premios Max como finalista al Mejor Espectáculo Revelación, se verá hoy por primera vez en la ciudad de Murcia. La coproducción de Distrito Teatro y El Hechizo Teatro será así hoy la encargada de clausurar la I Muestra de Teatro Vocacional Julio Navarro del teatro Romea –22 h. / 12, 9 y 6 euros– como compañía profesional invitada.

Estrenado con éxito en el pasado Festival de Teatro de San Javier, el montaje, que parte de un texto de Goldoni, «está a caballo entre la comedia del arte y la moderna comedia de carácter, propia de la revolución teatral promovida por el autor veneciano», según explican fuentes de la compañía.

Javier González Soler dirige así «una comedia del arte moderna, irreverente con las formas y desenfadada, llena de guiños al espectador» que cuenta con escenografía del dibujante Juan Álvarez y que protagoniza el actor cartagenero José Gabriel Campos, experto en teatro cómico y comedia del arte y profesor en la escuela de Antonio Fava (Positano, Italia) que debuta en el montaje sustituyendo a David García. Completan el reparto Juan Pedro Alcántara, Fran Bermejo, Elia Estrada, Nuria García y Esther Ondoño.

La obra cuenta la historia de Zanetto y Tonino, dos gemelos separados desde niños que no se han visto nunca, aunque saben cada uno de la existencia del otro. Zanetto es tan bobo simple y pegado a la tierra como Tonino audaz y vividor y la llegada de los dos a Verona provocará mil equívocos.