Noticias | Críticas de Cine

'Cavernícola': Una animación peculiar

Buena adaptación en la utilización de la plastilina, mejorando las prestaciones de la misma
0 votos
Una imagen de 'Cavernícola' Youtube

Una imagen de 'Cavernícola' Youtube

Mantiene el nivel más que estimable del cine de animación de los prestigiosos Estudios Aardman, que han marcado un hito en la utilización de la plastilina y que han mejorado las prestaciones de su trabajo con las técnicas digitales. Por eso Cavernícola se inscribe en la tradición de sus anteriores y populares largometrajes, entre ellos Evasión en la granja (2000), Wallace & Gromit: La maldición de las verduras (2005), Piratas (2012) y La oveja Shaun. La película (2015).

El director es Nick Park, que presta, además, su voz al personaje de Hognob, y que nos traslada a un mundo remoto, el de la Edad de Piedra primero y la del Bronces después, de la mano de unos seres peculiares y brutos, que han pasado a la historia por haber inventado el deporte de masas por excelencia, el fútbol.

La película se vale de un prólogo para sumergirnos en la prehistoria y dejar sentadas las bases del origen del deporte rey, consecuencia de la llegada de un pequeño meteorito incandescente procedente del espacio que reciben a patadas los cavernícolas de la época. Pero el verdadero escenario se ubica varias eras después, cuando un grupo de pobladores liderados por el valeroso humano Dug y su inseparable amigo Cerdog están en vías de convertirse en héroes conservando para siempre sus tierras propias, inmersas en un precioso valle, de las que quieren expulsarles las huestes modernas y sofisticadas del malvado Lord Nooth. Es una situación límite que ambas partes deciden resolver mediante un partido de fútbol que otorgará la gloria y las tierras al vencedor del mismo. Con influencias argumentales de Evasión o victoria de John Huston, que también recurría al fútbol como juez en un encuentro trascendental, que ha sido manipulado por el tramposo y estúpido Lord Nooth para que resulte imposible la victoria del equipo del Real Bronze, se prepara el terreno para llegar a unos minutos finales apoteósicos.

Todo, por supuesto, previsible y sin asomo de sorpresa alguna, pero con motivos para que sus 90 minutos no lleguen a aburrir. Con una factura técnica de animación que no defrauda y con las voces españolas de Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo que doblan respectivamente a Dug, Val y Lord Nooth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Imagen de la película.

'The party': Lucidez, elocuencia y humor negro

Descomposición de un grupo de miembros de una burguesía acomodada y cercana al poder

Imagen de 'Deber cumplido'.

'Deber cumplido': Las secuelas de la guerra

Película que plasma la tragedia de los soldados que vuelven a casa tras haber vivido el horror en primera mano

Dakota Johnson en una escena de la película.

'50 sombras liberadas': Un final que se agradece

No deja de ser un producto rutinario que trata de mostrar las consecuencias del matrimonio y la luna de miel de la pareja protagonista

Fotos de cine

Todo el dinero del mundo
Todo el dinero del mundo
Todo el dinero del mundo
Todo el dinero del mundo
Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo

Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado [..]

Prev
Next