Noticias | Críticas de Cine

'El amante doble': Sexo, terapia y gemelos

François Ozon, director de la película, es uno de los personajes más interesantes del cine galo
11-09-2017 07:00
0 votos
Chloé, protagonista de 'El amante doble' Youtube

Chloé, protagonista de 'El amante doble' Youtube

Su contenido, sus planteamientos estéticos y la profusión de elementos oníricos definen esta película del francés François Ozon, uno de los más interesantes y personajes del cine galo de los últimos años, que formó parte de la sección oficial del Festiva, de Cannes y que encontró sus fuentes de inspiración en Vidas gemelas , un libro de la escritora norteamericana Joyce Carol Dates escrito con el seudónimo habitual con el que firma sus thrillers, Rosamond Smith, marcado por factores de peso como la neurosis y el sexo y con el fascinante misterio que envuelve su teoría de los gemelos. Si bien uno prefiere otra vertiente de la obra de Ozon, concretamente la que plasmó en títulos como ‘En la casa, Joven y bonita ‘y, sobre todo ’Frantz‘, no se le pueden restar méritos a una película posiblemente demasiado compleja pero con destellos de buen cine.

Situando en primer plano a la atractiva Chloé, que se ve desplazada un tanto por otros personajes, con los dos gemelos a la cabeza, se van ordenando, dentro de lo que cabe, los componentes sexuales y psicológicos de una mujer de 25 años que atraviesa por una crisis que rompe buena parte de sus valores. De ahí que se haya incorporado a la consulta de un terapeuta, Paul, que trata de encontrar las claves de sus problemas en el vientre. Con las sesiones de Paul, su panorama se modifica radicalmente, con la consiguiente influencia de un amor que prende intensamente entre médico y paciente. De todos modos, el hecho que cambiará las cosas por completo tiene que ver con el sorprendente descubrimiento que lleva a cabo Chloé, que ve a Paul en la ciudad en un lugar y en un tiempo imposibles.

Eso es al me-nos lo que ella piensa ante una realidad muy simple y es que su pareja le ha ocultado, por motivos que ella desconoce, que él tiene un hermano gemelo. Respondiendo a unas preguntas de la prensa, el cineasta recalcó algo que puede despejar algunas dudas o dar una pista fundamental y es que la historia original contiene más dosis de realismo, mientras que él la ha convertido en algo más mental inscrito en una realidad más francesa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una imagen del filme

'Ali & Nino': Entre el drama épico y el romance

Sin ser una película redonda, ofrece una cierta sensibilidad y un tratamiento correcto de los hechos

Tadeo Jones, con Tiffany

'Tadeo jones 2: El secreto del rey midas': A la altura de las circunstancias

La nueva aventura del arqueólogo podría superar los 50 millones de recaudación en taquilla de su antecesora

Las dos protagonistas de 'La escala'

'La escala': Las secuelas reales de la guerra

Examina con enorme precisión las consecuencias que deja en las mujeres una misión bélica en Afganistán

Fotos de cine

Ali & Nino
Ali & Nino
Ali & Nino
Ali & Nino
Ali & Nino

Ali & Nino

Principios del siglo XX. Ali y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita [..]

Prev
Next