Noticias | Críticas de Cine

Crítica

'El bebé jefazo': Imaginación, humor y mala uva

Un trabajo bien hecho y muy profesional con una aportación válida y creativa de unos soberbios primeros minutos
19-04-2017 07:37
0 votos
Un momento de 'El bebé jefazo' Youtube

Un momento de 'El bebé jefazo' Youtube

Confirma algo que es de sobra conocido por los aficionados al cine de animación y es la gran evolución que ha experimentado una especialidad convertida en una de las mayores fuentes de ingresos de Hollywood y en cuna de espléndidos largometrajes que no son específicamente o en exclusiva para pequeños.

De hecho, los estudios DreamWorks, que han producido esta película, son los que nos regalaron series tan rentables y divertidas como 'Shrek', 'Madagascar' y 'Kung Fu Panda' y, por si no fuera suficiente su director Tom McGrath fue responsable como director de las tres entregas de 'Madagascar' y de la más que amena 'Megamind', que vimos en 2010.

Las cosas, por tanto, no son fruto de una generación espontánea, sino de un trabajo bien hecho y muy profesional. En este caso con el añadido de estar basado en un libro de Marla Frazee, que enamoró al realizador cuando era niño y que ha sido objeto de adaptación a la pantalla impecable por el guionista Michael McCullers.

Un factor de peso que hay que tener presente porque ha contribuido a que la imaginación no sea solo algo espontáneo, sino basada en "experiencias reales", es que lo que cuenta 'El bebé jefazo' son las repercusiones que sufre un muchacho de siete años, Tim, cuando su hogar, en el que él había reinado de forma solemne y única, es invadido por un bebé, su hermano pequeño, que se hace dueño y señor sin la más mínima consideración.

Tan grave es la situación que Tim debe elaborar un detallado plan de ataque para impedir su total sumisión. Con el handicap terrible de que el recién llegado es sumamente astuto, cruel hasta la saciedad y no está dispuesto a pasar ni una. Se hace patente que lo que se avecina es una batalla en todos los frentes, apoyada firmemente en los deliciosos gestos y muecas de un bebé que con las tres dimensiones ofrece una expresividad imposible con el cine de dibujos tradicional.

La película es una aportación válida y divertida que podría haber sido incluso espléndida de no haber experimentado algún bache creativo que le hace perder notoriedad. De hecho sus primeros 30 minutos son soberbios y desprenden un gran sentido del humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Keanu Reeve como John Wick

'John Wick. Pacto de sangre': Violencia con coartadas

Un producto concebido exclusivamente para los incondicionales de la saga, sobresaturado de violencia, disparos y muertes

Un momento de 'Stefan Zweig. Adiós a Europa'

'Stefan Zweig. Adiós a Europa': Fría pero rigurosa

Con un espíritu meramente descriptivo y desdeñando el factor dramático por completo, aporta datos valiosos y un rigor notable

Rachel Weisz como Deborah Lipstadt en 'Negación'

'Negación': La verdad del holocausto judío

El mejor trabajo de Mick Jackson nos sumerge en el juicio donde Deborah Lipstadt debe demostrar la verdad de la masacre judía

Fotos de cine

Los Superhéroes
Los Superhéroes
Los Superhéroes
Los Superhéroes
Los Superhéroes

Los Superhéroes

Sam es mecánico en un modesto parque de atracciones, donde pasa el tiempo [..]

Prev
Next