Noticias | Críticas de Cine

Crítica de cine

'El sacrificio de un ciervo sagrado': La clase de un cineasta

Colin Farrel y Nicole Kidman protagonizan este thriller singular e inquietante de Yorgos Lanthimos
0 votos
'El sacrificio de un ciervo sagrado', escena del filme Youtube

'El sacrificio de un ciervo sagrado', escena del filme Youtube

Ha sido una de las revelaciones del cine europeo de las últimas décadas, el joven cineasta ateniense Yorgos Lanthimos, que tras haber sorprendido a propios y extraños en 2009 con 'Canino' y de rodar con la insólita y sorprendente 'Langosta' (2015) su primera película en inglés, hace su presentación en las pantallas españolas en el circuito del cine doblado con esta interesante, singular e inquietante 'El sacrificio de un ciervo sagrado'. Premio al mejor guión en el Festival de Cannes, nos pone al tanto de la singular caligrafía del cineasta y de su concepción absolutamente personal del lenguaje cinematográfico. En ella vuelve a trabajar con el actor irlandés Colin Farrell, que ya estuvo a su lado en Langosta.

Desde las primeras imágenes se hacen ostensibles las cualidades de un director que habla mediante la cámara y expresa con ella las sensaciones necesarias para situar la película en sus verdaderas coordenadas genéricas. Lanthimos, está claro, sigue moviéndose en un thriller peculiar que conlleva un toque de misterio y de intriga, y lo hace con planos largos, variados, incluyendo el picado, y de una estética notoria. Mantiene siempre el secreto del relato, que va abriéndose al espectador de forma paulatina y no renuncia a ingredientes que rozan lo sobrenatural. De esta forma se va componiendo un cine fascinante.

Steven y Anne Murphy, es decir Colin Farrell y Nicole Kidman, forman un matrimonio estable de médicos, él es cardiólogo y ella oftalmóloga, y son padres de dos hijos adolescentes, Kim y Bob, con los problemas lógicos de la edad y de sus circunstancias.

Lo que más llama la atención de la familia es la estrecha amistad entre Steven y un extraño joven de 16 años, Martin, cuyo padre ha muerto en el transcurso de una operación de corazón a la que era sometido. Da la impresión de que se siente culpable, algo que trata de compensar. Se va reforzando así la relación del "intruso" no sólo con Steven sino con el resto del clan, aportando un tono muy distinto a la cinta que se aboca a una dirección tan inusitada como terrible. Un itinerario inesperado y explosivo que deja abierta alguna interrogante pero que provoca un gran impacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los ganadores de los Goya 2018 en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Oscars 2018

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Críticas de cine

Dakota Johnson en una escena de la película.

'50 sombras liberadas': Un final que se agradece

No deja de ser un producto rutinario que trata de mostrar las consecuencias del matrimonio y la luna de miel de la pareja protagonista

Escena de la película.

'15:17 Tren a París': Clint Eastwood a medio gas

La nueva película del veterano director y actor sigue la estela de sus últimos trabajos, basados en hechos reales

'El corredor del laberinto. La cura mortal'.

'El corredor del laberinto. La cura mortal': Reiteraciones de una trilogía

Combinación de acción, aventura y ciencia-ficción que ha ido perdiendo fuerza

Fotos de cine

La abeja Maya: Los Juegos de la Miel
La abeja Maya: Los Juegos de la Miel
La abeja Maya: Los Juegos de la Miel
La abeja Maya: Los Juegos de la Miel
La abeja Maya: Los Juegos de la Miel

La abeja Maya: Los Juegos de la Miel

Cuando la muy entusiasta abeja Maya mete la pata con la emperatriz de Buzztropolis, [..]

Prev
Next