Noticias | Críticas de Cine

'Entre los dos', un debut con madurez

Sorprendió a todos en el Festival de Berlín, donde se hizo con el premio a la mejor opera prima
02-06-2017 09:02
0 votos
Un momento de 'Entre los dos' Youtube

Un momento de 'Entre los dos' Youtube

Sorprendió a todos en el Festival de Berlín, donde se hizo con el premio a la mejor opera prima y pone de manifiesto, desde luego, las virtudes de un cineasta recién llegado, el director y guionista irlandés Mark Noonan, que demuestra, entre otras virtudes, su buen hacer a la hora de describir a unos personajes que tienen vida propia.

Debutar con una película como ésta es un síntoma de madurez impropio de un autor que se ha criado en los ámbitos del corto pero que está preparado y curtido para afrontar riesgos de mucha mayor dimensión. Su «oficio» se deja sentir, asimismo, en la dirección de actor es, sacando un partido espléndido de los dos protagonistas, Aidan Guillen y Lauren Kinsella. Aunque la cinta se ha estrenado en España en régimen muy restringido, el aficionado detectará de inmediato sus cualidades para merecer su consideración.

Con un acento irlandés que se extiende por todos sus poros, lo que muestran las imágenes es la necesidad de cariño y las consecuencias que la ausencia de familia originan en personas que tienen ante sí el reto de superar los traumas de la soledad.

Will es un hombre que sabe mucho de todo eso porque acaba de salir de la cárcel en libertad condicional y tiene ante sí la ocasión, si demuestra que puede ser un padre responsable, de convertirse en tutor de su sobrina Stacey, que no tenía padre y ahora se ha quedado huérfana al perder a su madre. A partir del reencuentro de ambos las cosas no parecen demasiado viables de cara a una estrecha vinculación, especialmente por- que la niña sufre los efectos de las graves carencias en materia de sentimientos que ha sufrido y que vuelca a menudo con su afán por recurrir a los tacos.

Naturalmente, los problemas que sufren estos dos seres son muy complicados y dificultarán su aproximación a una sociedad que no está por la labor de ayudarles con la generosidad necesaria, hasta el extremo de que Stacey es rechazada por la escuela local. Y de ahí que sobre la cabeza de Will pese demasiado una espada de Damocles que puede impedir el inicio de una nueva vida en clave de familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Los sentimientos pueden con todo en 'Maudie'

'Maudie': Los frutos de la sensibilidad

La intimidad de una pareja casi imposible llena la pantalla de sentimientos y emotividad

Una de las escenas de 'Señor, dame paciencia'.

'Señor dame paciencia': Diversión con limitaciones

La película asegura humor inspirado en 'Ocho apellidos vascos' pero los resultados son desiguales y poco inspirados

Diane Lane interpreta a Anne, en 'París puede esperar'

'París puede esperar': Delicias made in France

La película resulta algo reiterativa y que pierde fuerza y gancho en la segunda mitad

Fotos de cine

Maudie, el color de la vida
Maudie, el color de la vida
Maudie, el color de la vida
Maudie, el color de la vida
Maudie, el color de la vida

Maudie, el color de la vida

Maud Dowley es una mujer alegre y vivaz que sueña con independizarse de [..]

Prev
Next