Noticias | Críticas de Cine

'Jacques': Biopic de Cousteau con estímulos

Por encima de todo es un homenaje a la figura de un visionario, un científico y aventurero
0 votos
Una Imagen de 'Jacques' Youtube

Una Imagen de 'Jacques' Youtube

No es un modelo de biopic o de cine biográfico, pero tampoco es una visión superficial y acartonada del personaje como tantas veces hemos visto en las pantallas. Es más, el director Jerome Salle, responsable de cinco películas y que debutó con buen pie en 2005 con 'El secreto de Anthony Zimmer', era tan plenamente consciente mientras preparaba la cinta de que debía incluir factores decisivos en la vida del protagonista, el oceanógrafo Jacques Cousteau, especialmente algunos referidos a la intimidad familiar, que terminó por darles el relieve que se merecían.

Por eso se entregó a la causa de reunir la mayor documentación posible, empleando como fuente principal, además del libro de su hijo, Jean-Michel Cousteau, al guionista Laurent Turner. Todo ello implícito en un largometraje de dos horas que es, por encima de todo, un homenaje a la figura de un visionario, un científico y aventurero que se entregó por entero a la causa de investigar y recorrer los fondos submarinos, que en su opinión iban a ser el inmediato futuro en todos los aspectos del ser humano.

La historia se abre paso el año 1949, cuando Jacques y su esposa Simone, apenas unos recién casados, deciden dedicarse a «visitar» los lugares menos conocidos y más ignorados por el hombre, concretamente los grandes océanos inexplorados. Una de- cisión que va estrechamente unida a la adquisición del barco ideal para ello, el Calypso, que les va a acompaña en todos sus viajes. Desde ese momento en la vida del también submarinista se abre un frente indispensable y que le mantendrá a menudo al borde de ruina, la financiación de las sucesivas misiones que llevó a cabo. El problema era que lo que empezó con mucha modestia requirió muy pronto nada menos que ciento cincuenta nóminas a las que hacer frente, algo que obligó a Simone a vender la valiosa colección de joyas familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Críticas de cine

Una escena de 'Cuando dejes de quererme'.

'Cuando dejes de quererme': Un cineasta prometedor

Nunca pierde el hilo de conexión con el espectador y depara momentos loables que se agradecen

Una escena de 'Black Panther'.

'Black Panther': Un héroe con demasiados recursos

Se están sembrando las semillas de un cine que tiene razones sociológicas y que está derrotando al racismo

Imagen de la película.

'The party': Lucidez, elocuencia y humor negro

Descomposición de un grupo de miembros de una burguesía acomodada y cercana al poder

Fotos de cine

La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo
La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo

Anabel abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta [..]

Prev
Next